Joe Jackson. Foto: Getty/AFP/Archivos / Isaac Brekken. Joe Jackson. Foto: Getty/AFP/Archivos / Isaac Brekken.

Joe Jackson, el patriarca de los Jackson 5, murió a los 89 años

El padre de Michael Jackson murió hoy miércoles en un hospital de las Vegas.

2018/06/27

Por AFP

Los sitios de entretenimientos TMZ y ET dijeron que el creador de la banda musical The Jackson 5, integrada por sus hijos y que dirigió con puño de hierro, falleció en un hospital de Las Vegas tras batallar contra un cáncer. Miembros de su familia confirmaron la muerte del patriarca del clan Jackson en redes sociales: su nieto, Randy Jackson Jr., escribió en Twitter: "¡QEPD el rey que hizo todo posible! Te amo abuelo". Taj Jackson, también nieto, pidió espacio para el duelo, asegurando que su abuelo fue "amado por TODA nuestra familia" y criticando los perfiles que la prensa publicó sobre Jackson.

Representantes de familiares no respondieron inmediatamente a llamados para confirmar la información, pero Joe Jackson sugirió que la muerte le cercaba en un tuit hace un par de días: "He visto más amaneceres de los que tengo aún para ver. El sol se levanta cuando llega la hora, y te guste o no, el sol se pone cuando llega la hora", escribió. Jackson, un padre extremadamente estricto de 11 hijos, el trabajador del acero de Gary, Indiana, se convirtió en uno de los agentes más improbables pero también más exitosos al crear la banda The Jackson 5 integrada por sus hijos. Su hijo más famoso, el rey del pop Michael Jackson, luego rompería en llanto de adulto al recordar las golpizas que su padre le propinaba con un cinturón. Aunque le perdonó públicamente, lo dejó fuera de su testamento cuando falleció en 2009.

Le puede interesar: 9 canciones para recordar a Michael Jackson

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.