Fotograma de la película Un bello sol interior. Fotograma de la película Un bello sol interior.

Diez razones para no perderse a Juliette Binoche en pantalla grande

Desde su trabajo humanitario hasta los premios que se ha ganado, le damos diez razones por las cuales usted no se puede perder a "La Binoche" en su nueva película "Un bello sol interior", que se estrena en Colombia el 12 de julio.

2018/07/10

Por RevistaArcadia.com

Juliette Binoche (París, 1964) es una de las actrices francesas más reconocidas y aclamadas en la escena del cine mundial. Ha trabajado con directores tan famosos como Abbas Kiarostami y Lasse Halströmm y se da incluso el lujo de rechazar papeles por los que otras actrices morírian. Ahora, de la mano de la directora francesa Claire Dennis (París, 1946) llega a las salas de cine del país con la película Un bello sol interior. Estas son algunas de las razones para no perdérsela en pantalla grande.

Sus tres coronas

Fue la primera actriz en ganar lo que se conoce como la Triple Corona Europea, lo que quiere decir que ganó mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, la Berlinale y en Cannes por sus papeles en Tres colores: azul (1993), El paciente inglés (1996) y Copia certificada (2010) respectivamente. Este honor de la Triple Corona también lo tiene Julianne Moore, Sean Penn y Jack Lemmon.

Su rol como Hana en El paciente inglés

En 1997 ganó el premio Óscar como mejor actriz de reparto por su papel como Hana, la enfermera franco-canadiense que cuida al conde Lászlo Almásy luego de su accidente aéreo en la película El paciente inglés (1996). Ese año se esperaba que ganara Lauren Bacall así que cuando Binoche ganó en su discurso de aceptación dijo: “No tengo un discurso preparado, pensé que ganaría Lauren”. Además en el 2000 fue nominada como mejor actriz principal por su papel en Chocolat.

Le puede interesar: Quiz: los hitos del Óscar

Rechazó a Spielberg

Gracias a su reconocimiento a nivel internacional el aclamado director, Steven Spielberg, le ofreció el papel de la Dra. Ellie Sattler en Jurassic Park (1993), papel que ella rechazó por participar en la película Tres colores: azul.

Una actriz polifacética

Es una actriz que nunca ha estado encasillada dentro de un mismo tipo de roles o que pertenezca a un solo género, por el contrario siempre se ha movido entre los difentes géneros y ha sabido compensar su profesión para participar tanto en películas de autor o cine-arte, un ejemplo de esto son las películas de Kiarostami, como en aquellas que son mucho más comerciales como Godzilla (2014).

Su paso por las tablas

Además de sus roles en la gran pantalla, Binoche también ha actuado en diferentes obras de teatro alrededor del mundo como Broadway o Londres. En el 2001 fue nominada a un premio Tony como mejor actriz por su papel en Betrayal.

Pintora reconocida en Francia

Como si fuera poco su recorrido en la actuación, Juliette también es pintora, en 1994 realizó una exposición de sus pinturas y varios de los posters de sus películas, como Los amantes del Pont Neuf (1991), han sido hechos por ella.

Le puede interesar: Quiz: ¿Cuánto sabe de los clásicos del cine francés?

Madrina de cinco camboyanos

Trabaja también con los niños y cada año viaja a Camboya para visitar diferentes orfanatos y ayudarlos en lo que pueda. Actualmente apadrina a cinco niños del país asiático y constantemente dona dinero para las ONG francesas que ayudan a la infancia allí.

Su defensa de la libertad de prensa

Es una gran defensora de la libertad de prensa y los derechos humanos por lo que desde hace varios años trabaja con Reporteros sin Fronteras para denunciar las detenciones arbitrarias de periodistas y directores en el mundo. Actualmente ha hecho campaña para la liberación del director iraní Jafar Panahi.

Defiende los derechos de los inmigrantes

Desde el 2004 se ha convertido en una defensora de los inmigrantes en Francia, incluso en ocasiones se ha enfrentado a la justicia de su país por lo que ella considera son normas injustas y que se aprovechan de estas personas que viajan buscando una mejor calidad de vida.

No es una estrella más

No es un actriz que trabaje por alcanzar la fama y el reconocimiento sino que trabaja por amor a lo que hace, mantiene su vida privada separada de su vida pública y no se ve envuelta fácilmente en escándalos o chismes como muchas estrellas en la actualidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.