'La casa de Bernarda Alba'. Cortesía Consejería Cultural España + Colombia. 'La casa de Bernarda Alba'. Cortesía Consejería Cultural España + Colombia.

El drama de seis mujeres en ‘La casa de Bernarda Alba’

El 5 de mayo es la última función de esta obra de Federico García Lorca, adaptada por LaClau Compañía Teatral. Se presentará a las 8:00 p.m. en Factoría L’Explose, en Bogotá.

2018/05/05

Por Revistaarcadia.com

Catolicismo exacerbado, guerra, machismo, opresión y sometimiento. La casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca, reaparece en las tablas, esta vez, adaptada por LaClau Compañía Teatral. Bajo la dirección  de Carlos Aguilar, la historia de Bernarda, viuda por segunda vez a los 60 años, y la de sus hijas solteras, obligadas a mantener un luto que las aleja del mundo, se ajusta a la realidad colombiana para contar cómo funge la presión social sobre las mujeres, en una época donde dicho fenómeno se está transformando.

Le puede interesar: Elogio del espíritu de Federico García Lorca

En esta versión, Angustias, la hija mayor, es la única que de las hermanas que logra casarse, mientras el personaje de Adela representa ese cambio social en una cultura cimentada en el patriarcado. Ana María Arango, Brunilda Zapata, Rosario Jaramillo, Dévora Roa, Isabel Cristina Olano, Abi Bermúdez, Natalia Montes, Mónica Chávez, Magda Niño encarnan las seis protagonistas y sus dramas. La obra, que está en sala desde el 12 de abril, tendrá su última función el 5 de mayo a las 8:00 p.m. en en Factoría L’Explose, en Bogotá (Cra. 25 # 50 - 34).

Le puede interesar: ¿Quién mató a García Lorca?

La Embajada de España en Colombia, La Cooperación Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) patrocinan el evento. Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.