Conejo gratinado en restaurante La Punta. Cortesía. Conejo gratinado en restaurante La Punta. Cortesía.

Almorzar en La Punta Parrilla Bar

Su receta de conejo gourmet, el plato insignia de este restaurante uruguayo, es hace 20 años la misma. Y, su preparación especial de remolacha y una guarnición abundante, su propuesta gastronómica de esta carne magra es considerada como la mejor de Bogotá.

2018/06/30

Por Revistaarcadia.com

A la mesa llegan ocho platos y dos sartenes humeantes. Los primeros contienen: dos porciones de cascos de papas (suaves por dentro, crujientes por fuera); dos de ensalada compuesta por aguacate, tomate, zanahoria y cebolla; dos de arroz esponjado, y dos de remolacha en almíbar con un aroma a clavos. Los sartenes presentan la estrella de la casa: dos porciones considerables de conejo, uno al horno y el otro gratinado. Ambos con cebolla caramelizada para contrastar el sabor de este plato de tradición de un país del Cono Sur.

“Como cualquier carne de casa, el conejo es una carne muy magra, entonces necesita de largos tiempos de cocción a temperatura baja para que la carne quede jugosa. El nuestro conserva tal cual la presentación original de Uruguay. Lo único que realmente varía es la ensalada, por la cuestión estacionaria de esa parte del continente, entonces allá los alimentos serían más bien nabos, cebolla morada, batatas dulces, vainitas y zanahorias baby”, dice Ricardo Varela, un chef venezolano que desde hace poco más de nueve meses es el guardián de la receta sagrada. Él comenta, también, que este plato es ideal acompañarlo con un buen vino, agua o limonada.

La Punta (antes llamado La Punta del Este) existe desde hace más de 20 años en el mismo lugar: Calle 125 n. 21a 57, en Santa Barbara, Bogotá. Por la decoración discreta, muchas veces esta casa que le hace honor a la comida uruguaya se pierde entre la cuadra. Pero no es problema. Con los años se convirtió en un plato generacional, es decir, las personas que lo conocieron “se casaron” con su preparación. Sus dueños, además, cuentan con un local de hamburguesas justo al lado, por si los comensales que los visitan desean un plato diferente a su menú (que ofrece, entre otros, Punta de Anca –seccionada y sellada para que conserve el sabor y el jugo de la carne–, y un filete Rib Eye). Los horarios de atención son de lunes a domingo, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m, y los viernes hay presentación de saxofón en vivo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.