Intérprete Jonathan Reyes, en el Festival Mono Núñez. Cortesía. Intérprete Jonathan Reyes, en el Festival Mono Núñez. Cortesía.

Bandola, tiple y guitarra en el lanzamiento del Festival Mono Núñez

El evento más importante de la música andina nacional lanzará su edición número 44 en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el siete de abril.

2018/04/06

Por Revistaarcadia.com

El Festival Mono Núñez se realiza desde 1975, cuando un grupo de personas del municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, decidieron que era necesario hacer un concurso de música andina colombiana. Los organizadores del evento, provenientes de Ginebra, Buga y Cali, fundaron Funmúsica, un ente que se encargaría de “ preservar, fomentar y difundir este género musical”, según dice Benigno Núñez Moya, presidente de la fundación y compositor oriundo de Ginebra, además de intérprete de la bandola. Este año, el evento celebra sus 44 años.

Le puede interesar: Mujeres al frente: placeres eléctricos y acústicos

Si bien el Festival se realizará en Ginebra del 30 de mayo al 4 de junio, su lanzamiento oficial se realizará el 7 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. En este evento de apertura, los cuatro ganadores del 2017 se presentarán en un concierto donde la bandola, el tiple y la guitarra serán los instrumentos protagonistas.

Este abrebocas estará a cargo de Yineth Urquina (Mejor Artista Vocal), Jonathan Reyes Rodríguez (Mejor Solista Instrumental), Dueto Cantares (ganador del premio Mono Núñez Vocal), y Sankofa Trío (ganador del premio Mono Núñez Instrumental), artistas y agrupaciones que tocarán canciones como Regálame el corazón, La montera y Hágame un tiple, Maestro, composiciones propias del bambuco.

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.