Cortesía Raag Sound Management.

Jaime Monsalve recomienda: 'Sangre caliente' y cuatro novedades más

El jefe musical de Radio Nacional de Colombia comparte cinco discos para escuchar este mes.

2018/05/21

Por Revista Arcadia

Landfall, Laurie Anderson & Kronos Quartet

En 2012, la tormenta tropical Sandy dejó devastación por las Antillas, para concluir su estruendoso paso por la mismísima Nueva York. La célebre compositora, viuda del no menos legendario Lou Reed, decidió reunir el miedo y la confusión de ese momento en una obra para el cuarteto de cuerdas más importante de la música contemporánea en los últimos 40 años.

Paisaje en tambora, Martina Camargo 

Conocimos a la cantadora Martina Camargo hace ya más de 15 años como parte del proyecto Alé Kumá, junto a otras célebres colegas. Hoy, la más famosa representante actual del género de la tambora, expone piezas inéditas nacidas en su natal San Martín de Loba, Bolívar, algunas de ellas compuestas por su padre, el recordado Cayetano Camargo.

Le puede interesar: Colombia independiente

Awase, Ronin


Han pasado seis años desde la anterior grabación de Ronin, agrupación liderada por el joven pianista suizo Nik Bärtsch. Su nueva aventura para el sello ECM, su casa disquera desde 2006, transita territorios de improvisación conexos al jazz, pero siempre ligados a su interés por el sonido minimalista y la onda que él mismo ha denominado “zen funk”.

En tránsito, Ricardo Gallo Cuarteto


El sello independiente La Distritofónica presenta la quinta entrega del cuarteto del pianista bogotano Ricardo Gallo. La búsqueda de un lenguaje alrededor de ritmos de las costas y de la región andina continúa vigente, con elementos provenientes del jazz contemporáneo y de la vanguardia de la que Gallo ha bebido durante sus estancias en Nueva York.

Sangre caliente, Los Rolling Ruanas

La tercera producción del cuarteto bogotano, que unió la carranga campesina con las armonías del rock de ayer y hoy, es un trabajo maduro que redunda en su interés alrededor de la renovación de una corriente. En los entretelones estuvo como productor Mario Galeano, una figura de vital importancia en la divulgación de la cumbia en sus formas más contemporáneas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación