Cortesía del BID. Cortesía del BID.

Convocatoria para impulsar el arte de Latinoamérica y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo ofrece a artistas la oportunidad de demostrar su sentido de pertenencia con la región.

2017/12/19

Por RevistaArcadia.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió una convocatoria que estará vigente hasta el próximo 7 de enero de 2018. Esta consiste en buscar a 150 artistas para conformar una instalación pública que se llamará Paseo de las Américas. Podrán participar personas de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela. Adicionalmente, los ganadores recibirán también una remuneración económica.

Lo más importante es que en el trabajo de los artistas se evidencie tanto creatividad artística enfocada en la región, como nuevas perspectivas de los territorios para poder impulsar el talento local. Entre las temáticas que pueden participar en la convocatoria se encuentran la innovación, la inclusión, la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental, la justicia y el crecimiento económico.

Haciendo clic aquí puede conocer más detalles sobre el proceso o hasta registrar la obra y su justificación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.