Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda, los dos premios Pulitzer invitados. Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda, los dos premios Pulitzer invitados.

Poesía para enseñar

La novena versión de ‘Las líneas de su mano’, una fiesta literaria dedicada a la poesía, no lo solo acerca al público con los autores, sino toca temas actuales, como la búsqueda de paz.

2016/09/05

Por Revistaarcadia.com

El Gimnasio Moderno albergará, del 6 al 10 de septiembre, la novena edición de Las líneas de su mano que cuenta con 30 invitados internacionales de un poco más de 15 países. “Este año tenemos dos grandes temas- explica Federico Díaz-Granados, el director de la agenda cultural del colegio- Primero, aprovechando el tema de la paz, abrimos una franja con autores que ha escrito poemas sobre eso. El segundo es un homenaje a Shakespeare y Cervantes por los 400 años de sus muertes.”   

El Moderno adelanta una agenda cultural variada, y gratuita, como el propósito de acercar a los habitantes de Bogotá a “la cultura, que es un vehículo de formación de buenos ciudadanos. Por eso tenemos una proyección externa que queremos que llegue a la ciudad, al país y al mundo. Durante todo el año, el colegio tiene eventos culturales, el central es Líneas de su mano” relata Granados.

Este año el festival cuenta con la presencia de dos premios Pulitzer: Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda. Entre los eventos tendrá conciertos, un homenaje a Komunyakaa, a Muldoon y al chileno Óscar Hahn, y un taller de traducción de poesía, a cargo de Anthony Geist. Se llevará a cabo en el Auditorio Ernesto Bein del Gimnasio Moderno y en algunas sedes alternas como la Casa de Poesía Silva, el Fondo de Cultura Económica, la libreria Wilborada y algunas bibliotecas públicas de la ciudad. Los colombianos Pablo Montoya, Rómulo Bustos y Elkin Restrepo, la bielorrusa Natalia Litvinova,  los canadienses Elise Trucotte y Jean Paul Daoust, y el español Eloy Sánchez Rosillo son algunos de los autores que estarán en el evento.

Para Granados, lo más importante es “seguir estrechando vínculos entre los jóvenes lectores de Bogotá y los autores. Que le pierdan el miedo a la lectura de la poesía, le tienen mucha prevención. Cuando ven a los autores, descubren que son personas accesibles y abiertas al diálogo e intercambio de ideas con ellos.”

Para más información, y la programación completa, consulte www.gimnasiomoderno.edu.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.