Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda, los dos premios Pulitzer invitados. Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda, los dos premios Pulitzer invitados.

Poesía para enseñar

La novena versión de ‘Las líneas de su mano’, una fiesta literaria dedicada a la poesía, no lo solo acerca al público con los autores, sino toca temas actuales, como la búsqueda de paz.

2016/09/05

Por Revistaarcadia.com

El Gimnasio Moderno albergará, del 6 al 10 de septiembre, la novena edición de Las líneas de su mano que cuenta con 30 invitados internacionales de un poco más de 15 países. “Este año tenemos dos grandes temas- explica Federico Díaz-Granados, el director de la agenda cultural del colegio- Primero, aprovechando el tema de la paz, abrimos una franja con autores que ha escrito poemas sobre eso. El segundo es un homenaje a Shakespeare y Cervantes por los 400 años de sus muertes.”   

El Moderno adelanta una agenda cultural variada, y gratuita, como el propósito de acercar a los habitantes de Bogotá a “la cultura, que es un vehículo de formación de buenos ciudadanos. Por eso tenemos una proyección externa que queremos que llegue a la ciudad, al país y al mundo. Durante todo el año, el colegio tiene eventos culturales, el central es Líneas de su mano” relata Granados.

Este año el festival cuenta con la presencia de dos premios Pulitzer: Yusef Komunyakaa de Estados Unidos y Paul Muldoon de Irlanda. Entre los eventos tendrá conciertos, un homenaje a Komunyakaa, a Muldoon y al chileno Óscar Hahn, y un taller de traducción de poesía, a cargo de Anthony Geist. Se llevará a cabo en el Auditorio Ernesto Bein del Gimnasio Moderno y en algunas sedes alternas como la Casa de Poesía Silva, el Fondo de Cultura Económica, la libreria Wilborada y algunas bibliotecas públicas de la ciudad. Los colombianos Pablo Montoya, Rómulo Bustos y Elkin Restrepo, la bielorrusa Natalia Litvinova,  los canadienses Elise Trucotte y Jean Paul Daoust, y el español Eloy Sánchez Rosillo son algunos de los autores que estarán en el evento.

Para Granados, lo más importante es “seguir estrechando vínculos entre los jóvenes lectores de Bogotá y los autores. Que le pierdan el miedo a la lectura de la poesía, le tienen mucha prevención. Cuando ven a los autores, descubren que son personas accesibles y abiertas al diálogo e intercambio de ideas con ellos.”

Para más información, y la programación completa, consulte www.gimnasiomoderno.edu.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.