Foto por Brocken Inaglory. Foto por Brocken Inaglory.

El show de las estrellas

Desde la madrugada del 12 hasta la noche del 13 de agosto se podrá ver en los cielos colombianos la lluvia de meteoros más famosa del año.

2016/08/13

Por Revistaarcadia.com

Entre la medianoche y la una de la mañana de este sábado se verán cómo caen las Perseidas en el cielo. El fenómeno es la lluvia de estrellas más popular del año y que cada agosto se puede ver en las dos primeras semanas del mes, como resultado del paso de nuestro planeta por la órbita del cometa Swift-Tuttle. Las lluvias de estrellas son producto del deshielo que sufren los cometas por el calor solar en su tránsito por el espacio, que se dispersan y entran a gran velocidad a la atmósfera terrestre dibujando en el cielo su trayecto. Los científicos los llaman meteoros.

Para poder disfrutar de este espectáculo natural se recomienda verlo alejado de la polución de los cielos bogotanos. Debe ubicarse en un sitio oscuro, sin iluminación -así sea remota- que no interfiera en la observación. A las afueras de la ciudad o en pueblos cercanos. Al norte recomendamos verlo desde el mirador de la vía a La Calera, o si tienen la posibilidad de viajar fuera de la ciudad, Villa de Leyva es una perfecta opción y que además tendrá su festival de cometas. Si bien quiere quedarse en la ciudad, lo puede seguir en el streaming que la NASA habilitó desde hace un par de días. Si su afición es la fotografía y quiere atrapar unas de estas estrellas fugaces se recomienda que utilice una cámara reflex, un trípode y una buena bufanda para que no se resfríe.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.