Benjamin Mayer, fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos, será uno de los invitados al Seminario "Cátedra 9 Viento - Imaginación Crítica". Benjamin Mayer, fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos, será uno de los invitados al Seminario "Cátedra 9 Viento - Imaginación Crítica".

Prográmese para "Cátedra 9 Viento - Imaginación Crítica"

Con invitados nacionales e internacionales, mañana arranca en la Sala de la Cultura de la Sede Nogal de la Universidad Pedagógica este seminario académico, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el 17, Instituto de Estudios Críticos.

2020/01/27

Por RevistaArcadia.com

Desde el 28 de enero hasta el sábado 1 de febrero tendrá lugar en la Sala de la Cultura de la Sede Nogal de la Universidad Pedagógica el Primer Seminario Internacional de la "Cátedra 9 Viento - Imaginación crítica", organizado de manera conjunta por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y 17, Instituto de Estudios Críticos (México). Este busca replantear lineamientos de la educación en tiempos donde el mundo vive fenómenos de polarización en muchos ámbitos de la vida cotidiana, así como el surgimiento y fortalecimiento de nuevas reivindicaciones sociales. Todo esto enmarcado en una época donde las tecnologías de la información son omnipresentes en buena parte del planeta. 

Este encuentro contará con diez ponentes internacionales y cinco colombianos, donde se destacan el fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos, Benjamín Mayer Foulkes, la gestora e investigadora de música contemporánea Magali Palomar, el Director del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Mario Espinosa Ricalde, y el fundador del Centre for Postdigital Cultures de la Universidad de Coventry (Inglaterra) Gary Hall. También participará la colombiana Yudeisy Díaz, coordinadora de la Estrategia Cultural y Artística en la Comisión de la Verdad.

Durante este seminario los conservatorios y plenarias se centrarán en debatir alrededor del estado actual de la institución universitaria y el medio editorial. “Ante el panorama de crisis generalizada que hoy vivimos, resulta fundamental repensar nuestras formas de articulación epistémica, política y subjetiva, tal y como están planteadas en nuestras organizaciones y modos concretos de operar”, explican los organizadores.

La entrada es libre, con inscripción previa en el siguiente enlace.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.