El Grupo Contempovalle, uno de los protagonistas del evento, se presenta el 31 de enero y el 2 de febrero. El Grupo Contempovalle, uno de los protagonistas del evento, se presenta el 31 de enero y el 2 de febrero.

Enero en Cali: la danza se disfruta, se enseña, se conversa y se vive

Con su proyecto "Locos por la danza Vol 1" la fundación Dteatro llena la capital vallecaucana de talleres, conversatorios y presentaciones que pretenden celebrar el movimiento expresivo en cualquier parte de la ciudad y destacar y unir diversos géneros de danza en un evento.

2020/01/22

Por RevistaArcadia.com

No suele ser lo más cuerdo planear eventos en enero, un mes lento en actividades por naturaleza, pero la lógica poco importa a quienes sienten una pasión por la danza y no ven la hora de librarse a ella, aprender de sus maestros, escuchar a los expertos, ver a sus artistas. Además, como lo plantean la fundación Dteatro y su director Diego Velasco, activar la agenda cultural de la ciudad de Cali en el mes de enero requiere exactamente eso: activación.

No es exagerado decir que, en la última década, Santiago de Cali se ha convertido en el epicentro de la danza en Colombia y es una las ciudades más destacadas en materia de eventos culturales por su pluralidad étnica, artística, gastronómica, entre otras. La confluencia de las regiones Pacífica y Andina en un espacio geográfico tan pequeño -si se le compara con las grandes ciudades- alimentan una diversidad que la caracteriza y destaca.

En Cali existen más de 200 escuelas de formación en danza. Como bien dijo el caleño Sergio Trujillo (coreógrafo y bailarín de teatro musical, ganador del premio Tony 2019): “aquí antes de aprender a caminar, ya estás bailando”. Nacer y vivir en Cali significa estar locos por la danza porque para bailar aquí no existe una razón de ser más que ser. También se viene de inaugurar ‘La licorera‘ un espacio impresionante dedicado a la danza. 

El evento, que en un marco de danza hace del ‘Cambio Climático‘ su personaje del año, ya se viene desarrollando. ARCADIA presenta lo que queda y no se puede perder.

Conversatorio: “La danza en  el cambio climático” Por Juan Carlos Borrero Plaza*

Lugar: Banco de la república (Calle 4ta # 7 -14)

Fecha: Viernes 31 enero de 2019 

Hora: 3:00 a 5:00 P.M

Entrada libre

*Juan Carlos Borrero: Cientifico Colombiano Científico y ambientalista colombiano. Miembro de la ACAC (Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia). Aliado estratégico del ISTEC (Instituto Iberoamericano de Ciencia y Tecnología). Premio Nacional al Mérito Científico en Innovación. Embajador del Paisaje Cafetero ante la UNESCO. Premio Mundial H2O Demo Day Panamá, 2018. Ganador del segundo premio en el Desafío Ambiental más importante de Euoropa, RELX 2017. Premio al Gran Mérito en Miami Florida. Premio Gran Cruz de Oro Ambiental Thomas Van Der Hammen. Galardonado con Orden de la Democracia Simón Bolívar. Postulado al Premio Príncipe de Asturias por Colciencias y el Congreso de la República de Colombia.

*

Tres días de danza (31 de enero, 1 y 2 de Febrero) para celebrar la unión de algunas compañías de la ciudad

Lugar: Cali Teatro (Carrera 12 # 4 - 51)

Hora: 7:30 pm 

31 de Enero

Contempovalle (Danza Contemporanea) y Tepsicore (Danza Folclorica)

Sábado 1 de Febrero

Combinación Rumbera y Be Danza

Domingo 2 de Febrero

Carmen Lopéz (Danza folclórica) y Contempovalle (Danza Contemporánea) Esgrimeros del cauca.

Para más información puede escribir al email dteatroproducciones@gmail.com o al Whatsapp 320 7090419 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.