. .

Los 80 del Fondo

El Fondo de Cultura Económica cumplió 80 años. La celebración en Bogotá incluyó comida, música, conversaciones y una maratón de firma de libros.

2014/09/05

Por Ricardo Castro

El Fondo de Cultura Económica cumplió 80 años. Para celebrarlo, el miércoles 3 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (casa del Fondo en Bogotá) hubo mariachis, comida, y repetidas rondas de tequila que se repartiueron entre los más de 200 asistentes.

Los embajadores de México y Perú en Colombia y un grupo de escritores entre quienes estaban Juan Manuel Roca, Luz Mary Giraldo, y Darío Jaramillo Agudelo, hablaron sobre la importancia del Fondo para el bienestar cultural de América Latina. Curiosamente todos mencionaron que leyeron El Capital, de Carlos Marx, gracias a las ediciones en español del FCE.

Por la noche, la gran carpa de libros que por el Festival Visiones de México se instaló en la plazoleta centrla de Centro Cultural, se llenó de compradores que aprovecharon los descuentos en títulos del Fondo, y hubo una maratón de firmas en la que participaron Miguel Ángel Manrique, Sergio Ocampo, Luis Fernando Afanador, Juan Manuel Roca, entre otros.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.