Cortesía: Nc Arte.

Luis Camnitzer y MASKI en NC Arte

El 17 de febrero se inaugura ‘Falto de palabra’, un proyecto del uruguayo Luis Camnitzer y el colectivo bogotano MASKI. Los artistas presentarán obras inéditas que invitan a reflexionar sobre las lógicas impuestas en diferentes contextos.

2018/02/16

Por Revistaarcadia.com

Falto de palabra es una exposición conjunta del artista conceptual Luis Camnitzer y el colectivo bogotano MASKI. La inauguración es con entrada libre y se realizará el 17 de febrero a las 11:00 a.m.en la galería NC Arte de Bogotá. La muestra, que estuvo bajo la curaduría de Claudia Segura, reúne reflexiones y cuestionamientos frente a conceptos como “adoctrinamiento” y “futuros posibles". Estará abierta al público hasta el 14 de abril.

"El museo son ustedes. Nosotros somos la oficina” es la frase y obra de Luis Camnitzer que se expondrá, por casi dos meses, en la fachada de la galería NC Arte. Durante nueve años el artista uruguayo ha dedicado parte de su trabajo a intervenir los exteriores de diferentes museos alrededor del mundo. Camnitzer también exhibirá varias obras más dentro de la galería, con las cuales planteará cómo la acción de nombrar puede ser, también, un acto violento.

A su vez, el colectivo MASKI, integrado por Juan David Laserna, Camilo Ordoñez Robayo y Jairo Suárez, presentará una obra: un prototipo a gran escala con tubos de Transmilenio. Es un objeto artístico que repiensa el comportamiento del cuerpo en situaciones urbanas y colectivas como, por ejemplo, durante el uso de transporte público.

Estas prácticas artísticas proponen obras que buscan traspasar la relación común entre la obra -objeto admirado- y espectador, para que el arte funja también desde su carácter pedagógico e incite a los asistentes a llevar sus reflexiones al ámbito social y por ende, al político.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación