RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“El maestro de la sonrisa” (1972 – 2012)

Alfredo Cobos recuerda a Manuel Alfredo Gutiérrez Benavides, un activista clave en la formación de la Mesa LGBTI de Bogotá, en el marco de una década de política pública de diversidad sexual y de género en Bogotá.

2017/05/25

Por Alfredo Cobos Bogotá

Manuel Alfredo Gutiérrez Benavides fue un activista fundador de la Mesa LGBTI de Rafael Uribe Uribe, un espacio que se mantiene por la necesidad de los sueños de cada uno de sus integrantes de conservar la memoria de este gran líder que permitió abrir espacios políticos y de incidencia en escenarios locales y distritales. Gutiérrez fue también un miembro muy activo del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio, mesa de trabajo infantil. Al momento de su muerte se desempeñaba como presidente electo de la Junta de Acción Comunal del barrio Mirador, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
“El maestro de la sonrisa”, así fue conocido durante tantos años en la localidad. Gracias a él se lucharon muchas batallas. Por su forma característica de ser, lograba contagiar de energía y exhortaba a no desfallecer, por más que nos sintiéramos cansados.
¿Qué podemos decir de este gran guerrero? No existe hoy alguien que entrelace las organizaciones locales con tanto amor y ganas de trabajar. Por suerte, las semillas que sembró en cada uno de sus amigos y amantes sin duda germinarán en grandes líderes que cambiarán la realidad.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.