Marianne Ponsford. Foto: Roberto Africano (revista Fucsia) Marianne Ponsford. Foto: Roberto Africano (revista Fucsia)

Marianne Ponsford, nueva directora del CERLALC

La exdirectora de Arcadia reemplazará a Fernando Zapata en la dirección del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

2015/10/01

Por Revistaarcadia.com

Si bien desde hace un tiempo se rumoraba que la periodista, editora y columnista Marianne Ponsford sería la nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la noticia se confirmó la mañana del jueves primero de octubre. Su nombramiento estuvo a cargo del presidente del comité del CERLALC, Guillame Long, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, y contó con el aval de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Ponsford, elegida por un periodo de dos años entre una terna de candidatos nominada por el gobierno de Colombia, reemplazará a Fernando Zapata, quien renunció al cargo el 4 de septiembre. La editora colombiana estudió Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó estudios de maestría en Estudios Hispánicos en el University College. Además de fundar la revista Arcadia, en la que ocupó el cargo de directora entre 2005 y 2014, fue editora de Síruela, Planeta y Turner. También dirigió la revista Cromos entre 1998 y 2001 y participó en la fundación de la revista El Malpensante.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.