La ciudad de los niños. Foto cortesía. La ciudad de los niños. Foto cortesía.

Medellín a los ojos de los niños

Del 18 al 26 de noviembre se realizará una muestra del resultado de múltiples proyectos que se han hecho en el año en la ciudad, todos destinados a la población más pequeña.

2017/11/17

Por Revistaarcadia.com

Más de 80 propuestas artísticas destinada a niños y jóvenes de la capital antioqueña se presentarán en las salas 1 y 2 del Museo de Arte Moderno de Medellín. La exhibición hace parte del programa La ciudad de los niños. Las experiencias, historias y otras manifestaciones artísticas son producto de talleres realizados en varios lugares de la ciudad para apropiar a los habitantes más jóvenes de Medellín y de los espacios culturales disponibles en su entorno.

Los proyectos que serán expuestos fueron hechos por niños entre los 6 y 12 años que habitan los barrios San Antonio de Prado, Santo Domingo Savio y el Pedregal de Itagüí. Además, participaron las fundaciones Huellas, Hormiguero y la Corporación Colombo Suiza para desarrollar el proyecto y finalmente exponer los trabajos.

En total, a lo largo del año se hicieron más de 100 talleres en los barrios anteriormente mencionados: dos consejos de ciudad; laboratorios con artistas; visitas a varias exposiciones e incluso salidas pedagógicas para que los niños entendieran los procesos que se desarrollan en su entorno y en Medellín en general. Los resultados de estas actividades componen una exposición para los más pequeños y los más grandes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.