Restaurante Helena Adentro. Cortesía. Restaurante Helena Adentro. Cortesía.

ARCADIA sugiere almorzar en Helena Adentro

Ubicado en Filandia, Quindío, este restaurante bar ofrece comida fusión, hecha de manera artesanal con productos locales y naturales, además de una propuesta original de cócteles. Está nominado a los premios La Barra 2018.

2018/03/23

Por Revistaarcadia.com

Inspirados en los cultivos de la huerta de la finca Santa Helena en Santa Rosa de Cabal, Jade, Alejandro y Helena crearon, hace seis años, Helena Adentro: un restaurante bar ubicado en Filandia, Quindío (carrera 7 #8-01), que ofrece comida fusión, platos para compartir, cócteles, cafés y postres, todos hechos de manera artesanal con productos locales y naturales.

Le puede interesar: Arcadia sugiere...tomar cócteles en Bukowski

El concepto general del restaurante no es fortuito. “Como colombianos todo lo de afuera nos deslumbra. Con Helena Adentro nuestra idea es mirar a Colombia desde adentro, desde lo local”, dice Helena Sarria Garrido, copropietaria del lugar. Por ello, más que ser un sitio para comer, Helena Adentro es un proyecto con una visión global. El local ofrece una experiencia gastronómica en una casa colonial de 125 años, decorada con pinturas de artistas de la zona y artesanías propias del pueblo. Y, con la ayuda de su comunidad, Helena Adentro teje una red de proveedores del municipio a quienes les compran quesos madurados como el Caciotta, queso batido, yogur griego, queso crema de finas hierbas, huevos libres de químicos, tomates y lechugas.

Así, los procesos en torno a la preparación de los platos se convierten en un trabajo por el campo y por dignificar la labor de los agricultores. “Nosotros como restaurante no somos los protagonistas, lo son los productos y sus productores. En Helena Adentro lo que hacemos es transformar, pero el protagonismo de la historia es realmente de ellos”, dice Sarria, refiriéndose a personas como César López, Mauricio Bedoya, Juliana Londoño y Guillermo José Puentes, algunos de los 10 proveedores con los que ya tienen una relación consolidada para conseguir productos orgánicos. Gracias a estos, y al resto de los 30 colaboradores del lugar, platos como las berenjenas con queso de cabra y cebolla caramelizada, la punta de anca estofada (marinada con cerveza, hecha al horno con salsa de soya y acompañada de papas crocantes, arroz y cilantro), y los tacos de tilapia pueden ser parte de la carta.

Le puede interesar: Metkalu, el mercado orgánico de Chapinero

Y, gracias a los cócteles del bar de Helena, como el Frida (vodka Absolut, Triple sec, jugo de mandarina, maracuyá, mora, soda y limón), Rosa María (vodka Absolut, toque de sirope de frutos rojos, pepino macerado, sirope de sandía y limón), y el Dama Blanca (ginebra beefeater, sirope de rosas, vodka Absolut, limón, pepino y hierbabuena), el restaurante está nominado a mejor Bar en los premios La Barra de este año.

Helena Adentro está abierto entre semana de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. cocina y 12:00 a.m. bar, y fines de semana de 11:30 a.m. a 11:00 p.m. cocina y 2:00 a.m. bar.

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.