Spaguetti y zucchini. Crédito: Esteban Eljaiek. Spaguetti y zucchini. Crédito: Esteban Eljaiek.

Arcadia sugiere...comer en el Palazzetto D’Italia

Hace 32 años lo mejor del sabor italiano se encuentra en un segundo piso en el centro de Medellín. Para los habitantes del sector comer allí es una experiencia. Para sus visitantes, una sorpresa.

2018/01/19

Por Revistaarcadia.com

Fueron los clientes los creadores del lema “lo mejor en pastas” del Palazzetto D’Italia. Este restaurante italiano está ubicado entre la carrera 45 El Palo y la calle 54 Caracas, cerca a la sede del centro Colombo Americano, en una esquina común del bullicioso centro de Medellín. El paisaje urbano y la típica panadería de barrio situada en el primer piso son la primera impresión del Palazzetto D’Italia. Quien no mire hacia arriba se privará de saber que desde 1986 crean platos de pasta casera en el segundo piso del edificio. Ellos mismos producen la base de sus platos y todas sus salsas. Lo que empezó con tres empleados, hoy es una de las joyas del centro de la ciudad en cuanto a comida gourmet y buena mesa se refiere.

Elena Cuccia es propietaria del negocio familiar y en sus platos guarda la herencia culinaria del buen comer. El servicio está diseñado meticulosamente para que, desde la entrada, los clientes sientan la hora de comer como una experiencia: la bienvenida, un vaso de agua, aceitunas y queso como cortesía para picar. Su menú ofrece pasta en todas sus presentaciones: al horno, a la bolognesa, de cuatro quesos y más. También ofrecen pizza, lasagna y canelones. Todos utilizando en su mayoría materia prima nacional. Las puertas de esta pequeña Italia están abiertas todos los días, de 11:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.