Anthony Bordain. Crédito: Steve Mack / FilmMagic / Getty Images. Anthony Bordain. Crédito: Steve Mack / FilmMagic / Getty Images.

Adiós, Anthony Bourdain

El periodista, chef, escritor y estrella del canal CNN se suicidó a los 61 años. Fue encontrado muerto la mañana del 8 de junio en Francia, según la cadena para la que trabajaba.

2018/06/08

Por BBC

El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain, conocido a nivel mundial por sus programas de viajes y cocina, murió a la edad de 61 años en Francia, informó este viernes la cadena CNN, canal para el que trabajó por más de cinco años y por el cual se transmitía el programa Parts Unkown.

Según la cadena, Bourdain fue encontrado se suicidó en el cuarto de un hotel de Estrasburgo, donde estaba trabajando en un nuevo episodio de la serie. "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado publicado este viernes por la mañana.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho", continúa el comunicado.

Bourdain nació en Nueva York en 1956, se formó en el prestigioso Instituto Culinario de Estados Unidos y trabajó en varios reconocidos restaurantes de su ciudad natal hasta llegar a ser chef ejecutivo de Brasserie Les Halles, en Manhattan. Su salto a la fama, sin embargo, llegó en 2000 gracias al libro Kitchen Confidential (traducido al español como Confesiones de un chef), en el que hace una radiografía brutalmente honesta del mundo de la alta cocina.

Le puede interesar: Escaparate de Gastronomía

Dos años después incursionó en el mundo de la televisión con el programa A Cook‘s Tour, para el Food Network. Y en 2005 se unió a el Travel Channel con Anthony Bourdain: No Reservations  (Sin reservas), con el que obtuvo dos premios Emmy. En 2013 empezó su colaboración con CNN, con un nuevo programa de viajes y comida llamado "Parts Unknown" ("Partes desconocidas"), que ya lleva 11 temporadas. Todos esos programas le permitieron viajar por el mundo, incluyendo a varios países de América Latina, y compartir comidas con otra celebridades, incluyendo el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. Su periplo, sin embargo, concluyó trágicamente en el cuarto del hotel donde fue encontrado inerte por su amigo y colega francés Eric Ripert, este viernes por la mañana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.