Foto: AP. Foto: AP.
  • Harper Lee Foto: AFP.
  • Muere Harper Lee la autora estadounidense de 'Matar a un ruiseñor'

    La escritora ganadora del Pulitzer por 'Matar a un ruiseñor' tenía 89 años y llevaba varios años recluida en su ciudad natal, en el estado de Alabama.

    2016/02/19

    Por AFP

    Harper Lee "efectivamente murió", se limitó a decir a la AFP una portavoz de la alcaldía de la ciudad de Monroeville, Alabama (sureste de EEUU), donde pasó sus últimos años recluida y con una vida muy privada la autora del libro considerado una obra maestra del siglo XX.

    Lee nació en 1926 en Alabama, en el sur de Estados Unidos. Vivió entre Monroeville y Nueva York, pero luego de sufrir problemas de salud y de que su hermana Alice también cayera enferma, regresó definitivamente a su ciudad natal.

    Al crecer, la escritora se trasladó a la universidad y a Nueva York, donde fue fichada por una editorial con la ayuda de su amigo de la infancia, Truman Capote. Presentó un primer borrador en 1957 de una novela semiautobiográfica titulada Ve y pon un centinela, que sirvió como punto de partida para lo que sería después Matar a un ruiseñor. En 1961 logró un Premio Pulitzer.

    En 2015, Harper Lee volvió a ser noticia por la publicación de la secuela de su magnum opus,  Ve y pone un centinela. Su salida al mercado fue uno de los grandes eventos literarios de 2015, puesto que se publicó el pasado julio cinco décadas después de la primera.

    Lea más sobre Harper Lee en Arcadia

    Un ave rara por Andrés Felipe Solano

    La última obra de Harper Lee

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 156

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.