RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

‘Abstracción Textil’: un elogio a un arte menospreciado

La nueva muestra de Casas Riegner, curada por Jens Hoffman, reúne el trabajo de 27 artistas de todo el mundo para celebrar el arte de los tejidos.

2018/04/24

Por Revistaarcadia.com

Jens Hoffman quiere rescatar los textiles. El curador siente que el arte basado en tela, en todas sus expresiones, a menudo ha sido rebajado a una categoría menor, despreciado por su conexión con la labor domesticada o catalogado como artesanía. Por eso lideró la prodigiosa muestra que compone Abstracción Textil.

La exhibición cuenta con obras de 27 artistas, entre ellos nombres tan conocidos como Olga de Amaral, Luis Roldán y María Fernanda Cardoso, y otros tan nuevos para los colombianos como Indre Šerpytyte y Eric N. Mack. Se presentará en la galería bogotana Casas Riegner hasta el 27 de julio. Hoffmann explica que la muestra tiene una fuerte presencia de artistas latinoamericanos, de una variedad de países, para honrar el hecho de que se hace en Colombia; pero lo que él busca es dejar claro lo amplio –hasta universal– que es el campo de trabajo artístico en textiles.

Abstracción Textil logra celebrar una tradición milenaria y destacar las creaciones más innovadores del arte basado en telas. Están presentes en todas sus formas: las creaciones van desde telas típicas de Lituania hasta algunas con elementos ready made; desde colores naturales hasta tapices metálicos; desde textiles planos hasta piezas escultóricas de tres dimensiones. Cuenta con costuras, croché, fibras vegetales, animales y sintéticas, y mucho más. Hoffman, con la ayuda de los artistas y la galería, deja claro que el arte en tela no es un arte menor. Y mucho menos muerto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.