Kiel se hizo mundialmente famoso como enemigo número 1 del agente James Bond. Kiel se hizo mundialmente famoso como enemigo número 1 del agente James Bond.

Murió Richard Kiel, el villano "Mandíbulas" de las películas de James Bond

El actor estadounidense Richard Kiel, mundialmente famoso por su papel de "Mandíbulas" o "Tiburón" en dos películas de James Bond, falleció el miércoles 10 de septiembre en el hospital Saint Agnes de Fresno (California, EE.UU.), a los 74 años de edad.

2014/09/11

Por BBC Mundo

;
BBC

El actor, de 2,18 metros de altura, labró su carrera cinematográfica interpretando a gigantes y villanos.

Kiel fue enemigo del agente 007 en dos películas de James Bond de la época de Roger Moore: "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Convencí al productor de que 'Mandíbulas' debía tener algunas características humanas para contrarrestar los dientes de acero", comentó Kiel en una entrevista concedida a Hollywood Reporter en 2009.

Nacido en Detroit, Michigan, Kiel apareció en series de televisión y en numerosas películas pero su papel más memorable fue el de "Mandíbulas", tanto es así que en 1999 retomó ese personaje en la película de acción "Inspector Gadget" con Matthew Broderick.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, Jaime González, el actor había explicado en alguna ocasión que la mandíbula metálica de las películas de Bond que le hizo famoso era muy incómoda y tan sólo podía llevarla puesta apenas medio minuto en cada ocasión.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.