La muestra estará exhibida hasta el 14 de octubre de 2018. Imagen: Allá nos veremos (2018). Óleo sobre lienzo, 150 x 200 cm. Adriana Ciudad. La muestra estará exhibida hasta el 14 de octubre de 2018. Imagen: Allá nos veremos (2018). Óleo sobre lienzo, 150 x 200 cm. Adriana Ciudad.

ARCADIA invita: Nidia Góngora y su ritual de alabaos hoy en el Museo la Tertulia de Cali

Este martes 14 de agosto se inaugura en Cali la exposición ‘Allá nos veremos sin sombra y sin faz’ de la artista limeña Adriana Ciudad, una reflexión sobre el simbolismo del alabao en el Pacífico colombiano.

2018/08/13

Por RevistaArcadia.com

Este martes 14 de agosto, sobre el Museo la Tertulia de Cali descenderá el poder ancestral de los alabaos timbiquireños con la inauguración de la exposición ‘Allá nos veremos sin sombra y sin faz‘. El proyecto, liderado por la artista limeña Adriana Ciudad, escrutó los sentidos ancestrales de los alabaos del noroeste del Pacífico de la mano de la cantora Nidia Góngora y el videoartista C. S. Prince. En un diálogo transversal entre la pintura, la música y el videoarte, la exposición explora estos cantos fúnebres en su sentido ritual y comunitario desde la óptica de las prácticas estético-políticas del arte, el documental y las reflexiones sobre la noción de luto, tanto a nivel individual como nacional.

Desde las 5:00 de la tarde, la inauguración estará acompañada de un ritual de alabaos liderado por Nidia Góngora y después habrá un conversatorio con Adriana Ciudad moderado por Camilo Jiménez, director de ARCADIA.

¿Cuándo? Martes 14 de agosto de 2018
¿Dónde? Museo la Tertulia (Cali)
¿A qué hora? De 5:00 de la tarde a 10:30 de la noche

El evento es abierto al público y el aforo es limitado. ¡Lleguen temprano!

Le puede interesar: Una intimidad colectiva: una obra sobre el simbolismo del alabao

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.