Las gaitas son lo que han dado renombre internacional al municipio de San Jacinto. Foto: Wikimedia Commons. Las gaitas son lo que han dado renombre internacional al municipio de San Jacinto. Foto: Wikimedia Commons.

Las gaitas de San Jacinto sonarán en el Museo Nacional

Hoy 4 de agosto la música se toma el Museo Nacional de Colombia. A las 12:30 p.m. las notas de Rajmáninov, interpretadas por el pianista ruso Simón Vláslov y a las 5:00 p.m. el Museo sonará a gaitas y Caribe.

2018/08/03

Por RevistaArcadia.com

El Museo Nacional de Colombia celebra este mes sus 195 años de historia y es por esto que todo agosto está cargado de eventos para que usted se programe y no se pierda esta oportunidad de vivir el museo de una manera diferente.

A las 12:30 p.m. el pianista ruso, Simón Vláslov, tocará obras de S. Rajmáninov, A. Scriabin y M. Ravel. Vláslov se graduó con honores del Conservatorio de los Urales Modést Musórgsky. Ha sido ganador de múltiples concursos nacionales e internacionales y ha tocado como solista invitado junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de los Urales y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Adolfo Mejía (Colombia).

Le puede interesar: ‘La historia secreta del ballet‘: Ana Consuelo Gómez, una vida dedicada a la danza

En la tarde (5:00 p.m.) el ritmo cambia de la música clásica para dar paso a los ritmos tradicionales del Caribe Colombiano con Mapana Tambo Gaitas de San Jacinto. la música de las gaitas es una tradición heredada del heredada del mestizaje indígena, africano y español. Actualmente son muy pocos los maestros que quedan con vida para transmitir el conocimiento de este instrumento por lo que la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto es ahora, junto con el grupo Mapana Tambo Gaitas de San Jacinto, una de las encargadas de transmitir este saber a los más jóvenes y a Colombia.

Le puede interesar: ‘El joven maestro‘: Un recorrido por la obra temprana de Fernando Botero

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.