Monsieur Periné. Crédito: Daniel Garzón Herazo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images. Monsieur Periné. Crédito: Daniel Garzón Herazo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images.

“Encanto tropical” de Monsieur Periné y otras cinco canciones para que escuches

Una caprichosa lista de buena música para la semana.

2018/05/21

Por Revistaarcadia.com

Monsieur Periné - “Encanto tropical”

Álbum: Encanto tropical

Cumbia-pop

El pasado 18 de mayo esta banda colombiana publicó su más reciente álbum, Encanto Tropical, una apuesta sonora que explora, a manera de viaje, las geografías y el folclor de Latinoamérica, sin dejar de lado una orquestación compleja y experimental. El disco fue producido por Visitante (Calle 13) y cuenta con la participación de artistas como Julieta Venegas, Leonel García, Eduardo Cabra y Vicentico. “Encanto tropical” abre el álbum: es una canción que inicia con un canto de pájaros y se desarrolla como una tonada alegre, cálida, que habla sobre el viento, el mar, la diversidad de los pueblos latinoamericanos y la libertad. Una oda a la necesidad de encontrar, en las raíces de la cultura, nuestra identidad.

Le puede interesar: Carmelo Torres y el futuro de la cumbia

BTS - “Singularity”

Álbum: Love Yourself: Tear

K-pop

Uno de los exponentes más representativos del pop coreano actual (32 millones de seguidores y dos billboards en cinco años, según el diario El País) acaba de lanzar al mercado su último disco, Love Yourself: Tear. Compuesto por 11 canciones, el álbum explora las diferentes formas de duelo tras una separación amorosa. “Singularity” es el tema que da apertura al álbum. El video promocional está lleno de alegorías sobre los sentimientos que prevalecen en el momento de ruptura: máscaras, una mujer con rostro de perchero y la transición entre el invierno y la primavera aluden a las noches de insomnio, al silencio y a la extrañeza de estar sin el otro.

The Kooks - “All the Time”

Álbum: Let’s Go Sunshine

Indie-rock

Cuatro años después de lanzar al mercado su cuarto álbum, la banda británica anuncia que está en proceso de edición de su nuevo LP, Let’s Go Sunshine, que será publicado el próximo agosto y traerá 15 nuevas composiciones. Por lo que ha comentado en redes su vocalista Luke Pritchard, es la obra más ambiciosa del grupo, una apuesta que pretende estar a la altura del “Rubber Soul” (The Beatles, 1965) y el Definitely Maybe (Oasis, 1964). Este tema inicia con un ritmo folk despacioso, y poco a poco se vuelve más bailable y celebratorio.

Le puede interesar: Playlist: la música honesta de Vetusta Morla



The Santiago Acevedo Ensemble - “La travesía”

Álbum: La travesía

Jazz

El compositor y contrabajista colombiano radicado en Barcelona, Santiago Acevedo, acaba de publicar su segundo trabajo discográfico, La travesía, una compilación de diez temas con una base jazz y un ritmo que articula las raíces afrocubanas con el folclor colombiano. Nueve de ellos escritos y arreglados por Santiago. Al ritmo de timbales, bongos, contrabajos, batería, piano y clarinete esta agrupación hace explícito en su música el vínculo entre la cultura afrolatina y el jazz.

Nico Muhly  & Thomas Bartlett (Doveman) - “Festina”

Álbum: Peter Pears: Balinese Ceremonial Music

Música contemporánea

Este tema inicia con las lentas transformaciones y los pulsos consonantes propios de la tradición minimalista estadounidense. Luego, una voz suave y un coro ceremonial nos hacen viajar por atmósferas cósmicas, desconocidas y conmovedoras. La composición hace parte del reciente álbum colaborativo del dúo norteamericano Nico Muhly y Doveman, Peter Pears: Balinese Ceremonial Music, lanzado el pasado 18 de mayo, una exploración sonora a partir de las texturas y los sonidos tradicionales de gamelan que comprende nueve canciones.

Arturo Sandoval

Álbum: Ultimate Duets

Jazz latino

Once canciones hacen parte del álbum Ultimate Duets!, una obra en la que voces como la de Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Alejandro Sánz y Stevie Wonder son acompañadas por la trompeta del compositor cubano Arturo Sandoval, quien ha ganado nueve premios Grammy y ha sido nominado 17 veces. Canciones como “Quimbara”, “La bilirrubina” “People” hacen parte de este disco. Mira a continuación el trailer del proyecto, que muestra la trayectoria y el alcance estilístico del músico cubano:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.