Los compositores que conmemora la IV edición del Festival de Música Clásica de Bogotá. De izquierda a derecha: Franz Schubert, Johannes Brahms, Robert y Clara Schuman Los compositores que conmemora la IV edición del Festival de Música Clásica de Bogotá. De izquierda a derecha: Franz Schubert, Johannes Brahms, Robert y Clara Schuman

Música clásica, teatro colombiano y fotografía: 8 planes culturales para esta semana

El Festival de Música Clásica trae lo mejor del romanticismo alemán a la capital de país, mientras que la Corporación Colombiana de Teatro reinterpretará 'Guadalupe años sin cuenta', una de las obras más reconocidas del teatro colombiano del siglo XX. ARCADIA le recomienda nueve planes para disfrutar de la cultura esta semana.

2019/04/13

Por RevistaArcadia.com

Brahms, Schubert y los Schumann: IV Festival de Música Clásica de Bogotá 2019

Bogotá recibe lo mejor del periodo Romántico de la música de la mano de Schumann, Schubert, Brahms y Clara Schumann. En esta edición del festival, se interpretarán 50 conciertos, de los cuales doce son gratuitos, en diez localidades de la ciudad.

¿Cuándo y dónde?: Del 17 de abril al 20 de abril de 2019 en diferentes escenarios de Bogotá. Conozca la programación completa aquí.

Reconstruyendo la memoria fotográfica

En una exploración a temas como la ruina, el olvido, la memoria y la reparación, el artista colombiano Esteban Peña utiliza diversas técnicas para recrear e intervenir aquellas fotografías que marcaron la historia del país.

¿Dónde?: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Cra. 19b # 24-86, Bogotá).

¿Cuándo?: La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

 

Nuestra vida, cultura y sociedad a través de la arqueología

El Museo Arqueológico MUSA una muestra de cerámica precolombina titulada “Paisajes arqueológicos: rastros, vértigo y sentidos”. A partir de esto, la institución invita al público general a que conozca los restos arqueológicos que dan cuenta de la vida de las culturas africanas, europeas y americanas que han habitado en la región.

¿Dónde?: Fondo de Cultura económica de Bogotá, Sala de exposiciones Débora Arango (Calle 11 N° 5-60).

¿Cuándo?: A partir del 11 de abril hasta el 28 de abril.

Gigantes Extintos

Andrés Chaparro ganadora de uno de los premios de creación del Instituto Humboldt del año pasado presenta “Gigantes extintos” en Chapinero. Chaparro presenta 35 esculturas de diferentes especies, así como pinturas y fotografías que demuestran la diversidad de tiempos pasados e invita a reflexionar sobre la posibilidad de supervivencia de la fauna que habita en el territorio colombiano.

¿Dónde?: Crispeta Galería (Carrera 9 con 61, Bogotá).

¿Cuándo?: Del 11 al 30 de abril.

La historia cinematográfica de Honda

Varias escenas de la película Desde la oscuridad (2014) fueron rodadas en este municipio colombiano.

En el Centro Cultural de Honda del Banco de la República, el Subdirector Técnico de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Rito Alberto Torres, dictará una charla sobre la historia del séptimo arte y la industria que la circunda acompañado de  películas emblemáticas que fueron filmadas en Honda.

¿Dónde?: Sala múltiple, Honda, Banco de la República.

¿Cuándo?: 17 de abril de 2019 a las 4:00 p.m.

Barroco francés en Villa de Leyva

En el marco del XI encuentro de Música de Villa de Leyva, el Ensamble de Interpretación Histórica de la Universidad Central interpretará un programa basado en la música de cámara de las cortes de Luis XIV y Luis XV.  El programa será interpretado con réplicas de los instrumentos de la época, y contará con piezas de compositores del barroco francés como Jean-Baptiste Barrière, Robert de Visée, Jacques-Martin Hotteterre, François Couperin, François-André Danican Philidor, Marin Marais y Joseph Bodin de Boismortier.

¿Dónde?: Templo de San Agustín (Calle de San Agustín, Carrera 8, Villa de Leyva, Boyacá)

¿Cuándo?: 20 de abril de 2019 a las 7:00 p. m.

Guadalupe años sin cuenta

Bajo la dirección de Patricia Ariza, la Corporación Colombiana de teatro presenta una de las obras de teatro más emblématicas del teatro colombiano del siglo pasado, escrita en 1975 en conjunto por el Teatro la Candelaria, Guadalupe años sin cuenta. Esta obra es una dramatización de la vida de Guadalupe Salcedo, importante líder de las guerrillas liberales durante las pugnas de poder contra los conservadores y que fue asesinado durante el gobierno de la Junta Militar que sucedió al régimen presidido por Rojas Pinilla. Este evento hace parte de la programación de la "Semana Teatro y Derechos Humanos".

¿Dónde?: Templo de San Agustín (Calle de San Agustín, Carrera 8, Villa de Leyva, Boyacá)

¿Cuándo?: 19 y 20 de abril de 2019 a las 7:30p.m 

Explore el Amazonas y su fauna desde casa

Con el desarrollo del Amazon Conservation Team, el Banco de la República lo presenta un mapa digital e interactivo para conocer los viajes al amazonas que hizo el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes. A través de mapas, textos, fotografías y documentos el recorrido digital permite conocer tanto las aventuras como los estudios y descubrimientos de quien es considerado el padre de la etnobotánica moderna.

Acceda al portal aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.