La oferta es diversa, no hay excusa para no pasar tiempo con la familia o los seres queridos. La oferta es diversa, no hay excusa para no pasar tiempo con la familia o los seres queridos.

13 eventos navideños que no se puede perder

La temporada navideña llega cargada de actividades. ARCADIA le recomienda diferentes planes, entre conciertos, películas y espectáculos pirotécnicos y de luces.

2019/12/03

Por RevistaArcadia.com

El Festival Brilla desembarca en Colombia


Foto: Jardín Botánico

La monumental exposición de más de quinientas figuras de luz que recrean los ecosistemas del territorio colombiano iluminará durante todo diciembre el Jardín Botánico de Bogotá. El Festival, que ha estado en ciudades como Dublín, París y Londres, ofrece un recorrido de más de dos horas en el que desde los más pequeños hasta los mayores podrán aprender sobre el océano, la sabana, el páramo, la selva y otros hábitats naturales de Colombia. Los ‘gigantes de luz’ están inspirados en muchas especies endémicas del país y que, en su mayoría, están amenazadas.

¿Cuándo? Durante todo diciembre.

¿Dónde? Jardín Botánico de Bogotá.

El Taller de Vacaciones de los Hermanos Brothers


Foto: Idartes

Aprovechando los meses de receso académico en los colegios de la capital, los Hermanos Brothers realizarán su tradicional Taller de Vacaciones, en donde realizarán con los más pequeños talleres artísticos que los involucren con el cambio social.

¿Cuándo? Del 2 al 6 de diciembre.

¿Dónde? Teatro el Parque. Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional.

El Gran Remate Navideño de Corferias


Foto: Corferias

La primera versión de este evento le ofrecerá a los capitalinos la oportunidad de comprar sus regalos de fin de año mientras disfrutan de un ambiente navideño de novenas, música y fiesta. En evento, de entrada gratuita, contará con más de 120 expositores que, como en todo remate, venderán sus productos a precios interesantes.

¿Cuándo? Del 17 al 22 de diciembre.

¿Dónde? Corferias.

Entre cuerdas y acordeones

Medellín recibirá este evento, en el que agrupaciones de música popular, vallenato y bolero de la región se presentarán en Parques del Río. Además, los Parques iluminados llegarán a las comunidades de Santo Domingo y Doce de Octubre, en Antioquia.

¿Cuándo? El 6 y 7 de diciembre. 

¿Dónde? Parques del Río, Medellín.

Pombo, el musical

El musical revive el universo de Rafael Pombo, siguiendo la historia de Macario, un niño que reinventará las historias del famoso escritor colombiano de literatura infantil. Además de reinterpretar las historias conocidas por quienes han crecido con los cuentos de Pombo, el musical incorpora tecnología de video mapping y animación digital de gran formato.

¿Cuándo? Del 6 al 29 de diciembre. 

¿Dónde? Teatro Colón.

Un #MensajeDeLuz en la Torre Colpatria

El emblemático rascacielos se iluminará como símbolo de unión y paz en la noche de las velitas para dar inicio a la navidad. Los mensajes comaprtidos en las redes sociales con el numeral #MensajeDeLuz se proyectará en la Torre durante la noche, en un evento que también contará con fuegos artificiales.

¿Cuándo? El 7 de diciembre.

¿Dónde? En la Torre Colpatria.

El Dunedin Consort cierra el año con El Mesías


Foto: David Barbour

El Reino Unido termina su temporada como invitado de honor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la presentación de la agrupación escocesa Dunedin Consort, dirigida por John Butt, quien pondrá en escena El Mesías, la obra maestra de Händel popularmente conocida por el coro de ‘Aleluya’. Los conciertos, en los que también participará el Coro de la Ópera de Colombia, recaudarán fondos para la Fundación Proyecto Unión.

¿Cuándo? El 7 y 8 de diciembre.

¿Dónde? En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Navidad en Cine Colombia

Varios contenidos especiales para las festividades llegan a las salas de Cine Colombia. Uno de ellos es La flauta mágica, una ópera en vivo desde la Ópera Metropolitana de Nueva York que mezcla cuentos de hadas, comedia popular y simbolismos masónicos. Otro es La audiencia, una obra de teatro en la que la reina Isabel habla con todos los primeros ministros que han pasado por el cargo. Para los más pequeños estará Elliot, el pequeño reno, que sigue el camino de un pequeño caballo que quiere hacer parte de los renos que halan el trineo de Santa Claus. También se estrenará en una única función El cascanueces, la tradicional historia en la que los muñecos regalados en navidad cobran vida, acompañada por la música de Tchaikovsky. Por último estará André Rieu y su orquesta en concierto, una proyección de en la que el llamado ‘Rey del Vals’, junto a más de 60 músicos y 100 bailarines en escena, interpreta lo mejor de su repertorio..

¿Cuándo? Durante todo diciembre.

¿Dónde? En las salas de Cine Colombia.

El concierto de navidad de Ventino

El ensamble musical femenino interpretará varios de los villancicos más populares en la capital del país, los cuales hacen parte de su compilado ‘Ya es navidad’, dedicado a las fiestas de fin de año.

¿Cuándo? 8 de diciembre.

¿Dónde? Teatro Cafam.

Festival Domo Lleno y los 50 años del Planetario


Foto: Planetario de Bogotá

Este evento saca todo el provecho del Planetario para proyectar contenidos experimentales de todo el mundo en formato fulldome. Habrá talleres y conferencia con artistas como Silvia Rivas y Aldo Benítez (Argentina), Roger Malina (Estados Unidos), Clemencia Echeverri (Colombia) y Ryoichi Kurokawa (Japón). Además, el 14 de diciembre el Planetario cumple 50 años, por lo que todo el día ofrecerá gratuitamente proyecciones, full dome, shows láser y experiencias espaciales para toda la familia.

¿Cuándo? Del 11 al 14 de diciembre. 

¿Dónde? Planetario de Bogotá y Maloka.

El Sueño de Isidro

Como es habitual, la Plaza de Bolívar acogerá un espectáculo para los capitalinos. Este años será El Sueño de Isidro, una obra que incluye pirotecnia y acrobacia, y en donde 47 artistas en escena, entre bailarines aéreos, zanqueros, acróbatas, de la compañía francesa La Maison Production realizarán su puesta en escena en medio de proyecciones de imágenes en 3D.

¿Cuándo? Del 15 al 23 de diciembre. 

¿Dónde? Plaza de Bolívar, Bogotá.

El Chiquitortazo

Burning Caravan, Policinela, Los Olvidados y Puerto Candelaria, ganadores del Grammy Latino, serán los invitados a este concierto con entrada libre y para toda la familia.

¿Cuándo? El 19 de diciembre. 

¿Dónde? Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El 64° Aguinaldo Boyacense

La fiesta musical de fin de año de Tunja promete grandes invitados durante sus siete noches de concierto. Alrededor de 500.000 personas podrán disfrutar de desfiles de carrozas y comparsas, encuentros de mascotas, revista de carros antiguos, visita de harlistas del país y la intervención especial de los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja.

¿Cuándo? Del 16 al 22 de diciembre. 

¿Dónde? Tunja.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.