El espectáculo ya ha tenido más de 1700 funciones en 66 ciudades de EEUU, durante 4 años. El espectáculo ya ha tenido más de 1700 funciones en 66 ciudades de EEUU, durante 4 años.

'Newsies': el musical de Broadway que llega a Colombia

Con más de 30 actores en escena, la obra filmada en vivo llega a 15 salas del país y se presenta este jueves 6 de abril en función única. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio podrán disfrutar del show subtitulado en alta definición.

2017/04/05

Por Revistaarcadia.com

El musical Newsies llega directamente desde Broadway a las pantallas de 15 salas de cine colombianas. La obra recrea la emocionante historia de una revolución liderada por voceadores de prensa y podrá verse en seis ciudades del país con la más alta resolución y subtítulos en español.

Se presentará en una única función, este 6 de abril, a las 8:30 pm., como contenido alternativo de Cine Colombia.

El libreto musical de la obra, ambientada en el Nueva York de 1899, fue escrita por el actor y dramaturgo Harvey Fierstein, también autor de La jaula de las locas, Kinky Boots y Hairspray.

Cuenta la historia de Jack Kelly, lider de una banda de jóvenes repartidores de periódico que se rebelan ante las autoridades que dificultan su oficio. Sueñan con mejores condiciones y encuentran una causa para dar pelea cuando los magnates de las principales editoriales incrementan los precios de distribución y afectan el sustento de los repartidores. Jack convoca a todos los ‘newsies’ a una huelga por la defensa de sus derechos. 

Basado en la película homónima de 1992, que se inspiró a su vez en la historia real de la huelga de los ‘newsies’ de ese año, el musical cuenta con la producción de la división de teatro de Disney y música del ganador de 8 premios Oscar por banda sonora, Alan Menken. Newsies recibió un premio Tony por su música, y otro a Mejor Coreografía, dirigida por Christopher Gattelli.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.