RevistaArcadia.com

Un análisis de los nominados a los premios Óscar 2018

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de anunciar los nominados a la edición número 90 de la entrega de la estatuilla dorada. 'La forma del agua', 'Dunkerque' y 'Tres anuncios por un crímen' encabezan las nominaciones.

2018/01/23

Por Revistaarcadia.com

Luego de un año atormentado por la presidencia de Donald Trump, las acusaciones de abuso sexual canalizadas por el movimiento #MeToo (y todas las reacciones que ha suscitado) y una variedad de tragedias naturales, la  Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood presentó su selección de las mejores películas 2017, destacando voces en cierto sentido tradicionalmente marginadas e historias esperanzadoras.

Los largometrajes más favorecidos para la ceremonia de los premios Óscar de 2018, que se celebrará en Los Ángeles el 4 de marzo, son La forma de agua de Guillermo del Toro con 13 nominaciones, Dunkerque de Christopher Nolan con ocho, Tres anuncios por un crímen de Martin McDonagh con siete y Las horas más oscuras de Joe Wright con seis.

Una de las gratas sorpresas de la lista fue que Loving Vincent: el innovador largometraje animado hecho al óleo que narra los últimos días de Vincent Van Gogh fue nominado a mejor largometraje animado.

La forma del agua, una óscura fábula para adultos, nutrida por una mirada inmigrante y un mensaje de tolerancia que resuena en los Estados Unidos dado el mandato Trump, es solo una de las películas que reinvindican las contribuciones de quienes han sido discriminados.

Tres anuncios por un crímen lidia con la violencia de género y es liderada por la formidable Frances McDormand. Lady Bird, de Greta Gerwig, es una mirada a la adolescencia femenina y otra obra que emporada las voces de las mujeres en el cine. A eso se le suma que Rachel Morrison, de la película Mudbound, quien es la primera mujer en ser nominada en la categoría de Mejor Cinematografía en toda la historia de la Academia.

Otra prueba de que se les están dando espacio a otras voces en esta edición es la nominación de Una mujer fantástica, del director chileno Sebastián Lelio, a Mejor película extranjera: un filme protagonizado por un personaje y una actriz transgénero. 

También es interesante la decisión de nominar a Christopher Plummer por su papel el All the money in the world, que asumió a último minuto para reemplazar a Kevin Spacey, el actor original. Luego de las acusaciones de abuso sexual que se hicieron en contra de Spacey, Ridley Scott, el director de la película, lo borró digitalmente del largometraje y contrató a Plummer.  

Le puede interesar: De machismo y salarios

Pero no solo las mujeres encontraron un espacio en las nominaciones. Luego de dos años de #OscarsSoWhite y demás críticas por la falta de diversidad racial en los premios, la película de horror Get Out recibió tanto una nominación a mejor película como una nominación a Mejor actor para el británico Daniel Kaluuya, antes más reconocido por su papel en Black Mirror.

Aquí, los nominados más destacados:

Mejor Película

Mejor Director

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Cinematografía

Mejor Edición

Mejor Película Animada

Mejor Película Extranjera



Mejor Documental

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación