"Geografías de la verdad", una intervención en las paredes externas del museo. Foto: Cortesía Museo Casa de la Memoria. "Geografías de la verdad", una intervención en las paredes externas del museo. Foto: Cortesía Museo Casa de la Memoria.

Un nuevo comité para apoyar la Dimensión Cultural y otras "minúsculas"

Cinco breves noticias del mundo de la cultura que usted necesita saber.

2018/06/28

Por Revista Arcadia

La Comisión de la Verdad acaba de crear un Comité de Apoyo a la Dimensión Cultural, cuyo objetivo será asesorar y enriquecer las labores de la comisión durante los tres años que tendrá de vida. Su coordinadora es la comisionada Lucía González y entre los participantes están Germán Rez, el músico César López, el director de teatro Carlos Satizábal y la académica Yolanda Sierra.

Le puede interesar: Hombres sin memoria

*

Hace pocos días se anunció un importante reconocimiento a una colombiana que pasó desapercibido: María Osorio Caminata, fundadora y directora de la editorial colombiana Babel Libros, recibirá el Homenaje al Mérito Editorial en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará a partir del próximo 24 de noviembre. 

Le puede interesar: La utopía de Babel

*

La oficina en Colombia de Vice, la compañía de medios dedicada a jóvenes en el mundo entero, vivió un cambio radical: pasó de ser una franquicia a ser oficialmente parte de la operación global. Aún no está definido si su popular proyecto ¡Pacifista! será adquirido o no por la casa matriz.

*

Como se sabe, en septiembre tendrá lugar la Fiesta del Libro de Medellín, que ya se consolida como la segunda más grande del país y cuyo tema este año será “la memoria”. El Museo Casa de la Memoria de Medellín prepara una ruta de la memoria por la ciudad, y El Museo Nacional de Memoria Histórica tendrá una gran instalación en el Parque de los Deseos.

Le puede interesar: La Casa de la Memoria

*

Ya está claro quién reemplazará al escritor Giuseppe Caputo en la dirección cultural de la Cámara Colombiana del Libro. Lo hará la escritora, periodista y profesora de Escrituras Creativas Andrea Salgado, autora de la novela La lesbiana, el oso y el ponqué. Salgado nació en Sevilla, Valle del Cauca, en 1977 y ha publicado textos de ficción, no ficción y poesía en varios países de América Latina. Su tarea será la de concebir y coordinar la programación de la Feria Internacional de Libro de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.