Cortesía: Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Se buscan nuevas propuestas culturales en Bogotá

La Secretaría de Cultura abrió nuevas convocatorias que premian la promoción y difusión cultural en diferentes entornos de la capital.

2017/11/10

Por RevistaArcadia.com

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte busca promover el intercambio cultural y el fortalecimiento de diferentes saberes y manifestaciones artísticas en la capital por medio de una serie de convocatorias. Tiene abiertas postulaciones para premios y becas destinadas a proyectos que transformen la relación de los habitantes de la capital con los diferentes escenarios y perspectivas que existen en Bogotá. Conozca los estímulos acá. 

Beca Iniciativas culturales para la convivencia

Las relaciones culturales y sociales son un componente esencial de la convivencia sana y pacífica. Con la intención de disminuir la inseguridad en los espacios públicos, esta beca busca fomentar actitudes solidarias entre los capitalinos además de recuperar el interés por la cultura ciudadana. Iniciativas culturales para la convivencia está dirigida a colectivos artísticos que propongan metodologías de participación activa en el entorno que puedan ser replicables en las distintas localidades de Bogotá a corto y mediano plazo. 

Los proyectos serán recibidos hasta el 14 de noviembre. Se elegirán a 20 ganadores que deberán llevar a cabo sus propuestas antes del 21 de febrero de 2018. 

Beca Farra en la buena

La pedagogía social, el arte y la cultura son los componentes principales que necesitan las propuestas que se postulen a esta beca. Debido a los altos índices de violencia en las zonas de rumba en Bogotá, la Secretaría Distrital busca iniciativas sobre resolución pacífica de conflictos que puedan ser aplicadas en estos lugares. Las propuestas deben incluir un apartado para los asistentes a las discotecas y bares, los propietarios de los establecimientos y los funcionarios públicos. Se espera que con este proyecto se genere una mayor conciencia frente a la corresponsabilidad y la auto-regulación en estos lugares.

Las iniciativas se recibirán hasta el 20 de noviembre. Se premiarán 10 de los proyectos que deberán realizarse hasta el 11 de junio de 2018. 

Premios Fortalecimiento de los derechos culturales de las personas con discapacidad

Esta iniciativa busca generar estrategias que promuevan la participación activa de esta población en varias disciplinas artísticas. De esta manera se busca reducir las actitudes discriminatorias y las limitaciones presentes en los círculos sociales de estas poblaciones además de promover el concepto de identidad cultural. 

La convocatoria esá dirigida a personas naturales, grupos artísticos y fundaciones. Los interesados en enviar sus propuestas pueden hacerlo hasta el día 20 de noviembre. 

El Programa Distrital de Estímulos es una estrategia de la Alacadía de Bogotá para promover la creación de espacios culturales, recreacionales y deportivos en la ciudadanía. La información sobre los requisitos de las becas y premios pueden consultarse en el siguiente enlace

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación