Cortesía: Bogotá Capital Dance. Cortesía: Bogotá Capital Dance.

'Inflexión': jazz y ballet en el escenario

El 2 de diciembre el Teatro William Shakespeare será el escenario de una de las propuestas dancísticas más recientes y sorprendentes de Bogotá.

2017/12/01

Por RevistaArcadia.com

La escuela de danza Bogotá Capital Dance (BCD), en paralelo a su creación, dio origen a BCD Dance Company, una alternativa en las artes escénicas del país que rompe los esquemas tradicionales. A partir de los ritmos y movimientos propios del jazz contemporáneo y el ballet clásico, la compañía hacer de sus  coreografías un espacio convergente entre las técnicas.

Luego de un intensivo proceso de preparación, BCD regresa a los escenarios con Inflexión, una puesta en escena en la que la compañía reinterpreta varias piezas de jazz contemporáneo. De esta manera, presenta una propuesta artística innovadora que refleja la disciplina, perseverancia y pasión de cada uno de los bailarines. Los movimientos de la obra pertenecen, en su mayoría, al ballet clásico. Pero las transiciones entre escenas son una combinación de talento, estilos y pericia. 

Cortesía: Bogotá Capital Dance. 

La compañía, integrada por 9 bailarines profesionales, se presentó en el concurso Danzamerica, un certamen internacional en el que grupos dancísticos de Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia compiten en diferentes categorías. Su intención es reunir a las propuestas de baile más innovadoras que se desarrollan en la región. En la versión de 2015, la compañía bogotana resultó ganadora en varias categorías, entre ellas Medalla de oro en categoría a mejor coreografía y teatro musical y Medalla de plata en jazz contemporáneo.

BDC se presentará el próximo sábado 2 de diciembre en dos funciones: 11:00 a.m. y 6:00 p.m. en el Teatro William Shakespeare en Bogotá. En las presentaciones participarán bailarines de las dos primeras generaciones de la compañía. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.