Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia. Foto: Pagina oficial Systema Solar. Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia. Foto: Pagina oficial Systema Solar.

Bailando 'Rumbo a tierra' con Systema Solar

El grupo lanzó el 15 de julio su nuevo disco, una mezcla de electrónica y música colombiana, y ahora se prepara para tocarlo en una gira por Europa.

2016/07/18

Por María Fernanda Ochoa C

Como buen representante de la electrocumbia, la agrupación Systema Solar mezcla géneros colombianos como la cumbia, la champeta y el bullarengue con otros internacionales, al estilo de hip-hop, house, techno, break beats y el scratching. Así, hacen que cada uno de sus conciertos, y de sus canciones, sean experiencias llenas de energía y folclor.

Su nuevo álbum, Rumbo a tierra, lanzado el 15 de julio, contiene once temas de música alegre, rumbera, que hace referencia a las populares fiestas caribeñas. En este nuevo proyeto experimentan con instrumentos nuevos, como la caja vallenata e incluso un gumbrí (originario del norte de África), y la mezcla resulta en un sonido fresco. También se siente la influencia del cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta.

El grupo iniciará una gira el 22 de julio, en la que recorrerá ciudades como Berlín, presentándose en Der Haus der Kulturen der Welt, antes de seguir a los Países Bajos, República Checa, Italia y España, entre otros.

Para más información visite: www.systemasolar.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.