Documental 'Bogotá, semana del arte'. Cortesía Canal Trece.

Estreno de ‘Bogotá, semana del arte’

El domingo 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte. Para celebrarlo, Canal Capital y Canal Trece estrenarán en simultáneo un documental que destaca la Semana del Arte en Bogotá.

2018/04/14

Por Revistaarcadia.com

Desde 2012 el 15 de abril (natalicio de Leonardo Da Vinci), es el Día Mundial del Arte. Por ello, ese día el Canal Trece y Canal Capital estrenarán a las 8:00 p.m. y en simultáneo Bogotá, semana del arte, un documental de 50 minutos conducido por la antropóloga y gerente de Canal Trece Catalina Ceballos Carriazo. La pieza audiovisual, que contó con el apoyo del MinTic, destacará la Semana del Arte en de la ciudad, un evento que se celebra cada año, y también hará un recorrido por las principales ferias de arte que se han realizado en la capital colombiana, haciendo de Bogotá un referente artístico y cultural en Latinoamérica.

Le puede interesarBogotá reconoce a sus artistas

Juliana Restrepo, directora de Idartes; Celia Sredni de Birbragher, directora de Espacios ArtNexus de Estudios Las Nieves; José Roca, director artístico de FLORA ars+natura; y María Paz Gaviria directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo), son algunos de los personajes que contarán sus experiencias en la labor de impulsar el mercado artístico colombiano. “Ante la falta de una bienal de arte internacional en Bogotá que permita mostrar lo que se hace en esta materia en la ciudad y el país, estos espacios han logrado generar oportunidades para que el arte colombiano se conozca en el exterior” comenta Gaviria en el documental.

Le puede interesarEl papel del arte independiente en Bogotá, según Jose Roca.

“Quienes vean el documental coincidirán en que Bogotá está en un momento en el que la producción no sólo se trata de un intercambio económico a través de las artes plásticas, la fotografía o la escultura, sino que habla sobre el desarrollo de una ciudad a través de las artes: se democratizó el acceso a espacios y circuitos alternativos presentes en toda la ciudad, ya sea en las universidades públicas y privadas o en las mismas galerías que fomentan todo tipo de expresiones”, dijo Catalina Ceballos. El centro histórico, el barrio San Felipe o la localidad Puente Aranda son algunos de los lugares en los que el arte prima y que se verán en Bogotá, semana del arte. Fuera del documental, se emitirán, el 21, 22 y 28 de abril a las 7:50 p.m., unas cápsulas de contenido complementario en la página web de ambos canales y en sus redes sociales. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación