RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Segundo ciclo de 'Bach en Bogotá'

Desde el 20 de enero regresa a la Catedral Primada el ciclo de conciertos de la obra integral del compositor alemán.

2018/01/19

Por Revistaarcadia.com

Después del éxito que tuvo el primer ciclo de conciertos Bach en Bogotá el año pasado, que se dieron en celebración de la restauración del órgano de la Catedral Primada de Bogotá, la serie de recitales vuelve desde el 20 de enero y se extenderá hasta el 4 de agosto.

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada han abierto este espacio como parte de la programación cultural de este año en la capital. El proyecto busca acercar a los habitantes, y visitantes, de la ciudad a escuchar las melodías del compositor alemán interpretadas por artistas internacionales, quienes tocarán un instrumento considerado una joya patrimonial del país.

El primer concierto estará a cargo del sueco Ulf Norberg, organista titular en la Iglesia Eleonora de Estocolmo y considerado uno de los intérpretes más importantes de su generación. El especialista en órgano e improvisación, graduado del Royal College of Music, tendrá dentro de su repertorio obras como Un niño nacido en Belén, Desde lo alto del cielo y la Fuga en re mayor.

Así, a las 5:00 de la tarde de un sábado de cada mes el público interesado podrá presenciar de manera gratuita (hasta completar aforo) las composiciones para órgano de Johann Sebastian Bach. La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, explicó en un comunicado oficial que el evento es “una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad”.

Los conciertos agendados son:

Enero 20

Ulf Norberg, Suecia

Febrero 17

Thomas Gaynor, Nueva Zelanda

Marzo 10

Daniel Bruun, Dinamarca

Abril 14

Peter Holder, Reino Unido de Gran Bretaña

Además, para los interesados, un video que habla sobre el proceso de restauración del órgano de más de 100 años de antigüedad:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.