Mateo Sangiovanni, fundador de Orso, comenta que la idea de montar una heladería en Bogotá germinó durante sus viajes de infancia a Italia, de donde proviene su familia. “Cuando viajaba las veía y me daba cuenta de que eran un espacio importante en las ciudades. Uno volvía acá y no había mucho. Entendí que se podía innovar”. Idea en mente, Sangiovanni estudió heladería en la Universidad de Carpigiani, Boloña, en 2008, y en noviembre del año pasado abrió la primera sucursal de Orso en la calle 66 # 4ª-08.
El espacio, copado de madera y no muy grande, tiene capacidad para unas 15 personas. Busca recrear, con elementos como la barra -tan importante en los cafés italianos-, la sensación de las heladerías de allá. “El propósito es que la gente pueda entrar y salir rápidamente”, dice Sangiovanni. Pero Orso no solo emula a sus homólogos europeos en la arquitectura: también en los mismos helados, preparados con máquinas de la Universidad de Carpigiani, “los Rolls-Royce” del mercado, que además de disminuir significativamente los cristales de hielo, garantizan el mismo producto cada vez.
Helado de crème brûlée. Foto: Emanuel Burset.
Entre los sabores de Orso están los siguientes: jengibre y miel, kínder huevo, crème brûlée, yogurt y amarena (una cereza italiana), chocorramo y uchuva. También hay unos que aparecen por temporadas, como el de tocineta caramelizada o el de queso azul y frutos rojos, que aún se encuentra en una fase preliminar. Los helados se pueden consumir allí, llevarse a la casa en potes o pedir a domicilio con la aplicación de Domicilios Bogotá. Orso abre todos los días desde el mediodía hasta las 8 y media de la noche, con excepción de los domingos y los festivos, cuando cierra una hora antes.
¿Tienes algo que decir? Comenta
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.