Cortesía Teatro Libre.

‘El fantasma de Canterville’ en el Teatro Libre

En conmemoración de sus 45 años, el Teatro Libre de Bogotá presentará el 17 de febrero su primer estreno del 2018: ‘El fantasma de Canterville’, una obra infantil basada en el cuento de Óscar Wilde.

2018/02/16

Por Revistaarcadia.com

El Teatro Libre de Bogotá cumple 45 años en 2018. Para iniciar la celebración, regresan las obras infantiles y familiares al teatro con El fantasma de Canterville, su primer estreno de la temporada 2018. Esta obra dedicada a los niños es una adaptación libre del cuento de Óscar Wilde y estará en sala del 17 de febrero al 1 de abril.

¿De qué se trata?

Dirigida por Julie Cuellar y Miguel Diago y adecuada para este teatro por Julie Cuellar y Patricia Jaramillo, en El fantasma de Canterville narra cómo un fantasma que lleva más de 400 años asustando a las personas que habitan en el mismo castillo que él, encara a los Otis, una familia que llega a Inglaterra para vivir en aquella mansión, pero que ni cree ni le teme a los seres sobrenaturales. Esta es una historia cómica en la que el espectro cobra otros sentidos para una familia que vive por el dinero y los bienes. Más que terror, representa virtudes como la solidaridad y la generosidad, para lograr que los Otis comprendan el mundo más allá de la superficialidad.

¿Cuándo y dónde?

Todos los sábados a las 4:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m., en el Teatro Libre, ubicado la calle 12B #2-44 del centro de Bogotá.

Algunos datos curiosos:

La iluminación, los títeres y las puertas son algunos de los elementos presentes en la obra con el fin de acercarse a los niños. Así mismo, la escenografía en El fantasma de Canterville muestra al antiguo castillo como un actor más para que los muros, escalones y muebles sirvan para que más que una obra, la puesta en escena sea un juego a los ojos de un público de imaginación desbordada. Su directora expresa que “el juego es nuestra herramienta más poderosa para la interpretación de esta obra, nos dirigimos a un público que juega todo el tiempo y lo disfruta con todos sus sentidos. Es el lenguaje con el que se comunican y se expresan, entonces es con juegos que les queremos llegar”.

Para conocer más información sobre la obra y el costo de la boletería, haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación