El portal Somos Documentales, reúne más de 5 mil producciones El portal Somos Documentales, reúne más de 5 mil producciones

Paraíso documental

Televisión Española (TVE) lanza una página web con 5 mil documentales en español, la mayor del mundo hispanohablante y una de las más grandes del mundo.

2014/02/07

Por RevistaArcadia.com

La Televisión Pública Española (TVE) lanzó la mayor web de documentales del mundo. Un site que reúne más de 5.000 títulos digitalizados y disponibles para ver en línea. Además, la página contará con 20 estrenos semanales y contenido creado para ser visto por primera vez en internet.

La página, 'somos documentales' recogió el inmenso archivo de producciones documentales que han sido emitidas por sus cadenas en España: La 1 y La 2, para que puedan ser accedidas a través de rtve.es desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Somos Documentales se estrena con una propuesta de títulos como "Comprar, tirar, comprar", sobre la obsolecencia programada y la manía de consumo de la sociedad moderna; o "Allende. Caso cerrado", un impactante trabajo que llevó a que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.

Entre los 5.000 títulos disponibles se incluyen también series completas de programas clásicos de TVE como "El Hombre y la Tierra", "España, entre el cielo y la tierra" o "A vista de pájaro", y también "Documentos TV", "En Portada" o "Crónicas".

Además la nueva web ofrecerá un conjunto de retratos documentales de personajes como  Manuel Vázquez Montalbán, Pilar Miró o Lola Flores, entre otros.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.