El escritor sudafricano, premio Nobel de Literatura en 2003, J.M. Coetzee. / TIZIANA FABI - AFP El escritor sudafricano, premio Nobel de Literatura en 2003, J.M. Coetzee. / TIZIANA FABI - AFP

Peter Singer y J.M. Coetzee apoyan a Gustavo Petro

Al filósofo australiano y al premio nobel de Literatura sudafricano los une un punto de la propuesta de Petro: el trato digno a los animales.

2018/06/05

Por Revistaarcadia.com

El australiano Peter Singer es considerado uno de los pensadores vivos más importantes y el primer referente académico del movimiento animalista mundial. Singer es profesor de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Melbourne, y autor de Liberación animal, Ética práctica Salvar una vida: cómo acabar con la pobreza. Compartimos esta declaración en la que Singer explica por qué apoya la candidatura de Gustavo Petro.

"Gustavo Petro es un político comprometido con el fomento del trato ético de los animales. Y sé que esto no se queda solo en palabras, pues ya como Alcalde de Bogotá contribuyó a detener formas de crueldad contra los animales, prácticas que han causado un gran sufrimiento. Ahora tiene un programa para Colombia en el que los animales se consideran seres sintientes que merecen un trato digno. En sus leyes fundamentales, toda la Unión Europea reconoce hoy a los animales como seres sintientes. La ley colombiana también lo hace, pero todavía permite formas de entretenimiento en las que se usa a los animales y se les causa un enorme sufrimiento. El programa de Petro aspira a detener esto. Se trata de un cambio informado que deben respaldar todos aquellos a quienes les importan los animales. Las personas que se preocupan de tal forma por los animales también se preocupan por los seres humanos. Yo apoyo la candidatura de Petro, pues su idea de la igualdad incluye no solo a todos los ciudadanos de Colombia, sino también a los animales".

Le puede interesar: Derecho animal y tradición cultural

También J.M. Coetzee, el premio nobel de Literatura sudafricano, se pronunció al respecto envíandole las siguientes palabras al escritor colombianos Giuseppe Caputo:

“Estoy al tanto —como la mayor parte del mundo— de las elecciones cruciales que pronto tendrán lugar en Colombia. Por lo general no comento públicamente la política nacional de otros países. Sin embargo, hay un argumento poderoso que me lleva a hacerlo: los animales no pertenecen a ningún país en particular, ya que no tienen derechos como personas en ninguno. No hay tal cosa como un toro colombiano, sino solo un toro que es considerado propiedad de un colombiano. Felicito a Gustavo Petro por la postura que ha adoptado frente al trato justo y razonable de los animales, y espero que pronto esté en la posición desde donde pueda poner en práctica los principios que ha defendido”. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.