Hasta el 3 de febrero, Sura se tomará la Casa 1537 para abrir al público una nueva apuesta en el marco del Hay Festival de Cartagena en 2019. Hasta el 3 de febrero, Sura se tomará la Casa 1537 para abrir al público una nueva apuesta en el marco del Hay Festival de Cartagena en 2019.

Piedad Bonnett, Laura Restrepo y Jesús Abad Colorado en la Casa Hay Festival SURA

Con clubes de lectura, conversaciones con autores invitados y fotografías de la más reciente exposición de Jesús Abad Colorado, la Casa Hay Festival de SURA abre sus puertas en Cartagena.

2019/01/31

Por RevistaArcadia.com

Hasta el 3 de febrero, Sura se tomará la Casa 1537 para abrir al público una nueva apuesta en el marco del Hay Festival de Cartagena en 2019: La Casa Hay Festival de Sura, un espacio pensado para generar lazos y experiencias más íntimas con el público. ARCADIA presenta algunos de los eventos más relevantes que se darán cita en ese lugar durante el festival.

Tertulias

El arqueólogo Carlos Castaño Uribe dará a conocer parte de las investigaciones que ha llevado a cabo  desde 1991, con su equipo de científicos, en uno de los lugares más ignotos de la tierra: la Serranía del Chiribiquete. Castaño no solo explicará en detalle las razones por las que la exploración del Chiribiquete es uno de los hallazgos más importantes de los últimos años en nuestro país para disciplinas como la biología y la arqueología, también contará las dificultades superadas, junto a Parques Nacionales, para que ese lugar, único en la tierra, se convirtiera en patrimonio de la humanidad.

Por otra parte, la escritora Piedad Bonnett protagonizará una tertulia para aquellos que deseen acercarse a su nueva novela, Donde nadie me espere. Allí vuelven a surgir motivos y temas explorados desde la ficción en su libro autobiográfico Lo que no tiene nombre.

Finalmente, Jorge Franco, uno de los autores más vendidos del país, se presentará con El cielo a tiros, su más reciente libro, donde vuelve a Medellín, su ciudad natal. Con ese libro, Franco cierra la trilogía que comenzó con Rosario Tijeras y El mundo de afuera (Premio Alfaguara 2014). En esta nueva novela, explora las formas en que el narcotráfico atraviesa las experiencias personales, familiares y sociales de sus personajes, dando a conocer la cara más humana de aquellas estirpes de dolor que nacen de la violencia.

Le puede interesar: Los 10 imperdibles del Hay Festival 2019

Clubes de Lectura

La Casa Hay Festival también trae consigo los Clubes de Lectura, una propuesta que invita a los asistentes a interactuar activamente con los autores invitados al festival.

En este espacio estarán presentes el escritor Manuel Vilas con Ordesa –su más reciente obra, que es un éxito literario en España– y Cristina Morales con su libro Lectura fácil (Premio Herralde 2018). Ambos estarán acompañados por Margarita Valencia.

También se presentará la colombiana Laura Restrepo con su novela Los Divinos, acompañada de Ana María Aponte.

Fotografía

La Casa Hay Festival de Sura expondrá además fotografías de la más reciente exposición de Jesús Abad Colorado: Geografías de dolor y resistencia. Esa muestra reúne grandes hitos de la trayectoria fotográfica –de más de 25 años– de Jesús Abad Colorado, y con ello se hace visible la necesidad de construir fuera de los ciclos de violencia que han marcado la historia del país. El fotoreportero estará presente para dar un recorrido guiado.

Le puede interesar: Jesús Abad Colorado narra a Colombia en diez imágenes

Para conocer la programación completa de lo que ofrece la Casa Hay de Sura, siga el link.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.