La bailarina estadounidense Mary Helen Bowers. La bailarina estadounidense Mary Helen Bowers.

‘La historia secreta del ballet’: el último tabú

Durante muchos años, las bailarinas debían ser mujeres idealizadas, sin una vida o una relación por fuera de las tablas. En este séptimo capítulo de nuestro podcast, una mirada a las mujeres que cambiaron el esquema.

2018/03/07

Por REVISTAARCADIA.COM

El amor en el mundo del ballet es trágico: las obras más famosas acaban con la muerte de los amantes. Y las bailarinas que protagonizan esas historias deben ser mujeres ideales, impolutas, superiores, que no se rebajaban al mundo de las relaciones humanas. O por lo menos esa fue la concepción durante años. Eso resultó en que el tabú más grande del mundo del ballet no fuera ni la homosexualidad ni la infidelidad sino la maternidad. En el séptimo capítulo de La historia secreta del ballet, nuestro podcast dedicado al género más famoso pero menos comprendido de la danza, explicamos cómo una condición azarosa que acababa una carrera y solo se podía nombrar eufemísticamente como “una lesión de rodilla” se ha vuelto algo que se puede celebrar públicamente en las redes sociales.

Le puede interesar Parirse a sí misma: el lado más humano, visceral y desgarrador de la maternidad

Le puede interesar: "La máquina no para": el miedo y la maternidad

Still spinning away in ballet class...... #bouderbump #babydeflorio #sixandahalfmonthspregnant #nycbwinter2016 #thirdtrimester

Una publicación compartida por Ashley Bouder (@ashleybouder) el

Aquí puede encontrar todos los capítulos de La historia secreta del ballet

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.