El primer episodio de 'Desde adentro' indaga sobre el reportaje de portada de Juan Álvarez sobre los conflictos que rodean el golfo de Tribugá, en el Chocó. Imagen: Nicolás Gutiérrez Pinedo. El primer episodio de 'Desde adentro' indaga sobre el reportaje de portada de Juan Álvarez sobre los conflictos que rodean el golfo de Tribugá, en el Chocó. Imagen: Nicolás Gutiérrez Pinedo.

[PÓDCAST] ‘Desde adentro’: así se hizo el reportaje de portada sobre el golfo de Tribugá

En este primer episodio de nuestro nuevo pódcast, ‘Desde adentro’, el escritor Juan Álvarez y Mariana Rivera y David Betancur, dos miembros de Expedición Tribugá, cuentan cómo fue el proceso de investigación del reportaje de portada de la ARCADIA 170 sobre los conflictos que atraviesan uno de los lugares más biodiversos de Colombia y el mundo: el golfo de Tribugá, en Chocó.

2020/02/06

Por Revistaarcadia.com

A través de conversaciones a profundidad con nuestros autores, en este nuevo pódcast de ARCADIA indagaremos sobre el proceso de conceptualización, investigación y escritura de los ensayos y reportajes mensuales de la portada de nuestra revista impresa.

Este primer episodio de Desde adentro es sobre el reportaje central de la edición 170 (enero de 2020), "Somos la riqueza", que examina las tensiones difíciles que atraviesan el golfo de Tribugá, una de las zonas más biodiversas del país y el mundo, hoy amenazada por un proyecto de infraestructura portuaria del gobierno y la industria privada. Invitamos a conversar al respecto al escritor Juan Álvarez, autor del texto, y a Mariana Rivera y David Betancur, que forman parte de Expedición Tribugá, un proyecto de activistas que quiere informar sobre la riqueza de esa zona e impedir así la construcción del puerto.

Escuche el primer episodio de Desde adentro aquí o en Spotify, Spreaker y Apple Podcasts:

Y lea aquí completo el reportaje ‘Somos la riqueza‘

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.