Felipe Díaz. Foto: Pilar Mejía. Felipe Díaz. Foto: Pilar Mejía.

‘La historia secreta del ballet’: una charla con el maestro Felipe Díaz

En la entrega número 15 de nuestro podcast, tuvimos la oportunidad de entrevistar al ‘Ballet Master’ y asistente del director artístico del Ballet de San Francisco, Felipe Díaz. Hijo de bailarines y profesores de danza clásica, este bailarín colombiano se ha convertido en un referente de talla global en el mundo del ballet.

2018/07/04

Por RevistaArcadia.com

Felipe Díaz es un Ballet Master de talla mundial. Después de dejar la casa paterna a los 14 años para irse a la Escuela del San Francisco Ballet (SFB), tuvo una carrera muy prolífica en los escenarios durante más de 20 años: fue solista del SFB y el Ballet Nacional de Holanda, antes dejar las tablas y convertirse en un profesor de fama internacional. Sus clases son tan célebres que es invitado a impartirlas todos los años en varias de las compañías más importantes del mundo.

Después de una gira por el Ballet Nacional de Canadá, The Royal Ballet de Londres y el Ballet Nacional de Holanda, hizo escala en Bogotá para visitar a su familia y, de paso, dictar un par de clases en la Compañía de Danza Experimental de Bogotá, dirigida por su madre, Ana Consuelo Gómez. Durante su visita aceptó nuestra invitación para sentarse a charlar con Carolina Vegas sobre su vida, su carrera, su familia y su pasión por el fútbol.

Con estos videos puede conocer más del trabajo de Felipe Díaz:

World Ballet Day San Francisco, Felipe dictando clase a la compañía en 2014

World Ballet Day San Francisco, Felipe dictando clase a la compañía en 2015

World Ballet Day San Francisco, Felipe dictando clase a la compañía en 2016

Felipe Díaz bailando el Grand Pas de Deux de Esmeralda

Siga el trabajo de Felipe en su cuenta de Instagram en este enlace y escuche las demás entregas de ‘La historia secreta del ballet‘ haciendo clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.