Cortesía: Teatro Colón. Cortesía: Teatro Colón.

Poemas de amor en el teatro Colón

La lectura de 40 poemas se hará en dos momentos: el 10 de febrero y el 7 de abril a las 3:30 de la tarde. Con este recital el teatro inicia su temporada 2018.

2018/02/08

Por Revistaarcadia

La poesía amorosa cala en las personas. Por eso, el teatro Colón de Bogotá trae de nuevo un recital dedicado a las obras de amor de poetas iberoamericanos. Serán dos funciones: el 10 de febrero y el 7 de abril a las 3:30 de la tarde. Los 40 poemas del evento fueron seleccionados por la novelista, poeta y dramaturga Piedad Bonnett, y serán declamados por los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez.

Bajo la dirección de Manuel José Álvarez, el espectáculo ofrecerá poemas como Ritornelo (León de Greiff), En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin), El resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda) y 1964 (Jorge Luis Borges). También, contará con obras de Maria Mercedes Carranza, Pablo Neruda, Julio Cortázar, y hasta la canción Contigo de Joaquín Sabina.

Los poemas fueron escogidos para que, a partir de su sonoridad y significado, la muestra tuviera una coherencia temática. Para asistir, los interesados deben comprar una boleta que pueden conseguir en puntos a nivel nacional de TuBoleta, en la taquilla del teatro Colón o a través de internet ingresando a la página oficial de la empresa de boletería.

Aquí, dos poemas de amor que estarán en el evento:

La enamorada, de Alejandra Pizarnik:

El futuro, Julio Cortázar:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.