. .

Poetas de 39 países se reunirán en Medellín

Unos 70 poetas provenientes de 39 países participarán en el vigésimo cuarto Festival Internacional de Poesía en Medellín

2014/06/25

Por EFE

Entre los participantes están poetas de Argelia, Argentina, Armenia, Bahrein, Bélgica, Benin, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Irak, Italia, México, Holanda, Panamá, Perú, Suiza, Suráfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.

El encuentro contará con la participación de poetas indígenas de las lenguas innu, náhuatl, mazateca, muscogee, quechua, mapuche, yanacona, wayúu, kamsá, maya y sami, que celebrarán la acción de la Tierra en los pueblos originarios.

Entre las principales actividades del encuentro, destaca la realización del Foro Poesía, Arte y Cultura por la Paz de Colombia, que pretende "contribuir, mediante el diálogo y el debate plural a la construcción de una nueva conciencia que propicie cambios urgentes de actitud ante el proceso de paz en Colombia y el período de posconflicto", agregó la información.

Además, el Movimiento Poético Mundial convocó durante todo el mes de julio la realización de lecturas de poemas, conciertos y otras actividades en el marco de una acción global que pretende alentar el desarrollo de los diálogos de paz en Colombia y la resolución pacífica de los conflictos en el mundo.

Este movimiento ha generado hasta la fecha actos por la paz mundial en 46 países.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.