RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Abierta la convocatoria de XIX Premio Alfaguara de Novela 2016

Hasta el 31 de diciembre se recibirán los manuscritos para la premiacion del próximo año. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes de la narrativa .

2015/12/10

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El Premio Alfaguara de Novela celebra este año su XIX edición. Desde su creación en 1998, se ha consolidado como un referente de los reconocimientos literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano y en tres ocaciones han sido otorgado a escritores colombianos entre los que se encuentran Laura Restrepo, Jorge Franco y Juan Gabriel Vásquez.

Cada año, el Premio cuenta con un jurado de excepción, formado siempre por escritores y destacadas personalidades culturales entre las que han estado, entre otros, Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez y José Saramago.

El último galardón de 2015 fue otorgado a la novela Contigo en la distancia de la escritora chilena Carla Guelfenbein, texto que el jurado describió como «una novela de suspense literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. ».

Las bases del concurso para el 2016 están disponibles en las páginas www.megustaleer.com y www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com.

¿Cuándo y dónde?

La convocatoria para participar en estos premios ya está abierta y los manuscritos se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2015 en Bogotá, D.C. en la siguiente dirección: Carrera 5 A # 34 A – 09.

Por qué vale la pena?

Los sucesivos premios Alfaguara han sido traducidos a numerosas lenguas y han obtenido las mejores críticas en el ámbito internacional además del reconocimiento de destacados galardones, lo que corrobora la calidad literaria de las obras ganadoras.

*

Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono: (031) 7430700 o a través de la página web: https://www.megustaleer.com.co/

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.