Hasta ahora, el premio sólo tiene en cuenta obras de escritores de la Commonwealth, Irlanda y Zimbabue. Hasta ahora, el premio sólo tiene en cuenta obras de escritores de la Commonwealth, Irlanda y Zimbabue.

Premio Booker de literatura expandirá sus fronteras

A partir del 2014 el premio literario más prestigioso de Reino Unido, el Man Booker, cambia las reglas para permitir que todos los autores que escriben ficción en inglés puedan participar a partir del próximo año.

2013/09/18

;
BBC

El presidente de la fundación del premio Booker dijo que renunciaba a las limitaciones de la geografía y a las fronteras nacionales.

En la actualidad, el premio de US$80.000 sólo tiene en cuenta las obras de los escritores de la Commonwealth, Irlanda y Zimbabue.

Los críticos han dicho que la decisión era comercial y sugieren que, a menos que el número de participantes sea limitado, el nuevo premio va a ser muy difícil de juzgar.

Actualmente los jueces del premio leen todos los libros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.