medellincultura.gov.co medellincultura.gov.co

Presentación del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas

La Ministra de Cultura Mariana Garcés, junto a miembros del equipo curatorial, presentaron en Medellín la edición 43 del espacio más importante de las artes visuales en Colombia, que irá del 6 de septiembre al 3 de noviembre.

2013/07/08

Por RevistaArcadia.com

 

Watch live streaming video from especialestelemedellin at livestream.com

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín - María del Rosario  Escobar,y Mariángela Méndez, Directora Artistica de la edición 43 del Salón Nacional de Artistas, presentaron las lineas generales del proyecto y del concepto curatorial.

El evento reunirá cerca de 100 artistas nacionales e internacionales alrededor del tema Saber Desconocer, el concepto que guía la curadoría y que plantea una exploración doble: de la tradición, el territorio y el conocimiento desarrollado en un lugar, como de la necesidad de escapar de un contexto e ir tras la búsqueda de lo desconocido

Las obras se expondrán en el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el edificio Antioquia, antigua sede de La Naviera Gran Colombiana que se adecuará y reformará especialmente para el evento. Además habrá obras en espacios públicos de la ciudad como el Jardín Botánico de Medellín.

Por otra parte se realizará un diplomado en crítica y periodismo cultural con docentes nacionales e internacionales, y en 'La Heladería’, un espacio en el Edificio Antioquia, el público y los artistas podrán encontrarse y asistir a diversas representaciones culturales como conciertos, performances, e intervenciones efímeras sobre el espacio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.