Cortesía Eventos del Libro. Cortesía Eventos del Libro.

Cuatro espacios imperdibles en los Días del Libro

Su edición número 12 se realizará el 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, de Medellín, un evento abierto al público en general. ARCADIA recomienda cinco momentos estratégicos para disfrutar de la feria.

2018/05/18

Por Revistaarcadia.com

Los Días del Libro son uno de las tres ferias de ciudad de los Eventos del Libro, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín para el fomento de la lectura y el fortalecimiento de la cadena del libro. este año, la edición número 12 del evento se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, de Medellín, y contará con invitados como Juan Diego Mejía, exdirector de la Fiesta del Libro y la Cultura, la cineasta Daniela Abad y el escritor nadaísta Eduardo Escobar. ARCADIA escogió cuatro momentos indispensables para disfrutar de la feria.

Jardín Lectura Viva

Desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. este espacio abre sus puertas para ofrecerle al público en general más de 12 talleres sobre lectura, escritura y oralidad. Algunos de los espacios destacados son: Memorias vivas, tras el hilo de lo cotidiano; A la rueda rueda, cantos y cuentos de ayer; Idear para volar; y El ritmo de las palabras. Además, Comfama, la caja de compensación de Antioquia, tendrá activaciones de promoción de lectura desde las 12:00 p.m.

Le puede interesar: Tres expertos hablan sobre la Encuesta Nacional de Lectura

Programación académica con 13 conversatorios

Este espacio ofrece una programación sobre las posibles formas de la memoria individual y la colectiva, y cómo ambas se relacionan. Entre las actividades, se destacan dos: Remedios contra el olvido, charla en la que el doctor Francisco Lopera hablará sobre la posibilidad de que Antioquia entregue al mundo la vacuna para prevenir el alzheimer, y Las memorias locales y las bibliotecas comunitarias y populares, una conversación con Isabel Santos Mayer, Coordinadora del Instituto Brasileño de Estudios y Apoyo Comunitario, quien hablará sobre sus esfuerzos por impulsar la construcción de bibliotecas comunitarias en su país. Temas sobre antropología, historia, realidad y ficción, el oficio del escritor y la reivindicación de la vida son otros temas dentro de la programación académica. Este espacio durará los dos días de la Feria.

Mujeres y nadaístas, dos conversatorios que dejarán huella

El sábado 19 de mayo tendrán lugar dos encuentros imperdibles: Mujeres que escriben la historia con música, poesía y gestión cultural, con Marta Elena Bravo, Olga Elena Mattei y Teresita Gómez; y 60 años del Nadaísmo. ¿Todo fue tan loco, tan genial y tan peligroso?, con Jaime Jaramillo, Eduardo Escobar y Jota Mario Arbeláez.

Le puede interesar: “La poesía ni es un oficio ni es maldito”

Tarima La Candelaria

La tarima La Candelaria es otro recomendado de los Días del Libro: en este espacio los asistentes podrán escuchar sonidos de rock, flamenco, salsa, son cubano. Es en este espacio donde también se llevarán a cabo presentaciones de danza y conversatorios. Además, en esta tarima se presentará la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Le puede interesar: Del conservatorio a la calle

En este mismo lugar se realizará El rincón espontáneo: el 19 de mayo las personas que quieran mostrar sus creaciones literarias se tomen los micrófonos de la tarima y lean en voz alta sus escritos.Los interesados deben inscribirse previamente en el puesto de información. Tiempo máximo de lectura: 10 minutos. A quienes participen se les obsequiará un libro.      

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.