Tomada de la página oficial del evento. Tomada de la página oficial del evento.

Empiezan los recorridos culturales por Bogotá

Ya están abiertas las inscripciones para conocer, de manera gratuita, otra cara de la ciudad.

2017/11/02

Por Revistaarcadia.com

La iniciativa ‘Habitando: Cultura en Comunidad’ propone una serie de recorridos culturales por las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal de Bogotá. Los viajes destacan otras maneras de ver a la ciudad, sus barrios y su patrimonio cultural. Empiezan el 4 de noviembre y se podrán disfrutar durante algunos fines de semana de noviembre

Estos recorridos están abiertos, de manera gratuita, a todos los bogotanos que deseen participar. El paseo incluye, además, transporte y almuerzo. Lo único que deben hacer es inscribirse con antelación ingresando a esta página web, donde también encontrarán más información. Es un proyecto de la Alcadía de Bogotá en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Hábitat de la ciudad.

La propuesta nace luego del trabajo que ‘Habitando: Cultura en Comunidad’ realizó con 120 líderes culturales de once barrios distribuidos entre las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar. El proyecto inicialmente se dedicó a ayudar a fomentar y organizar actividades artísticas, culturales y deportivas que también tuvieran un efecto  sobre los espacios públicos de la comunidad. En total, abarca 35 iniciativas que incluyen la danza, el ciclismo, las manualidades, el grafiti y la música. Luego de empoderar a líderes locales y la cultura comunitaria, buscan utilizar estos recorridos para difundir el patrimonio cultural que generan.

Por medio de los viajes, que traen a personas que de otra manera nunca conocieran las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, los habitantes de estas comunidades pueden comunicar su visión de su barrio, compartir sus logros culturales y estrechar los lazos que unen a la ciudad entera.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.